Petzval_preorder_header_kit

Ahora disponible para Pre-venta - Envío por orden de llegada

¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

¡Dispara!: Fotografía fuegos artificiales usando múltiples exposiciones

Es verano, son las Fiestas del Pueblo y vienes con lo puesto. No te preocupes en este truco te cuento como capturar fuegos artificiales con tu cámara sin necesidad de trípode ni largas exposiciones.

Foto de megustastu

Estoy bien seguro que prácticamente todos nos hemos frustrado intentando fotografiar algo tan “fotogénico” como son los fuegos artificiales. No resulta nada fácil, pues incluye todos los elementos técnicos de la fotografía nocturna con la dificultad añadida de ser relativamente imprevisibles.

Lo primero que se me ocurre es combinar trípode con una larga exposición en modo bulb. Pero no siempre podremos encontrar una buena posición donde “plantarnos” o quizá nos apetece algo más espontaneo. En ese caso os puede interesar este truco tan fácil.

Lo único que necesitamos es una cámara que permita hacer exposiciones múltiples, en mi caso utilicé una LC-A+. Esperar la primera explosión y tomar la primera captura, luego otra y otra y otra. El cielo nocturno nos brinda el lienzo negro perfecto para las dobles (triples, cuádruples,…) la pólvora quema lo suficientemente rápido para poder tomar las fotografías a pulso sin necesidad de trípode.

Una variación de esta técnica incluye usar el enfoque por zonas para tomar algunas de las exposiciones fuera de foco combinándolas con otras enfocadas.

Foto de megustastu

La Lomo LC-A es la cámara que comenzó el movimiento de la Lomografía. Con controles completos y amplia gama de sensibilidades ISO, esta joya automática es perfecta para principiantes y profesionales. Consigue tu propia LC-A Reformada en nuestra tienda

escrito por megustastu

3 comentarios

  1. susielomovitz

    susielomovitz

    ¡Mola!

    Hace más de 1 año · marcar como spam
  2. liquorice

    liquorice

    ¡Qué chulo!

    Hace más de 1 año · marcar como spam
  3. alehopgm

    alehopgm

    Me encanta el truco! Estoy deseando que empiecen las fiestas de los pueblos para ponerlo en marcha... Puede ser guay combinarlo con unas dobles...

    Hace más de 1 año · marcar como spam

Leer este artículo en otro idioma

Este artículo es la versión original escrita en: Spanish. También está disponible en: 中文(简体版).