¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

¡Trucos rápidos para dobles!

Dobles, intercambio de carretes... lo llames como lo llames, está claro es que es una divertida colaboración entre dos lomógrafos en un país o incluso en diferentes países. Quizá un amigo o un extraño te pide que hagáis un intercambio de carretes, así que la sorpresa está asegurada cuando recibas los resultados del laboratorio. ¿Tengo razón? ¡Aquí tenéis algunos trucos rápidos para hacer dobles!

Foto de adi_totp

1. ¡Hazte autorretratos!

Creo que es totalmente necesario para todo lomógrafo cuando se hacen dobles con otros. Obtendrás autorretratos con un toque de magnificencia de las dobles de tu compañeros. ¿Estás de acuerdo? ¡Dime que sí!

2. ¡Subexpón tus fotos!

¡Es muy importante! Por favor, subexpón tus fotos para obtener el equilibrio para as dobles. Establece el ISO a 200 si disparas con la Lomo LC-A+ o la Lomo LC-Wide y si usas película de ISO 100. ¡Recordad esto, chicos!

3. ¡Dispara hacia objetos coloridos!

Así es, dispara hacia objetos coloridos, y obtendrás dobles coloridas también. Pero no le cuentes a tu compañero que disparaste a una tarta arcoiris o a una mujer con un vistoso vestido. ¡Que sea una sorpresa!

4. ¡Dispara más cerca!

Al hacer dobles, siempre recuerdo que tengo que disparar a un objeto cercano. El objetivo 0.8m para la Lomo LC-A+ o 0.4-0.9m para la Lomo LC-Wide me permite conseguir esa perspectiva diferente en la segunda capa. ¡Deja que tu compañero se ocupe del resto!

5. ¡Espera lo inesperado!

No esperes demasiado, pero no seas pesimista cuando recibas tus resultados dobles del laboratorio. Respira hondo y mira los resultados. ¡Espera lo inesperado!

Así que, ¿estás preparado para otras dobles, o al final has conseguido a tu primer compañero para hacer un intercambio de película? ¡Pásalo bien y buena suerte!

Foto de adi_totp

¡Qué la fuerza te acompañe!

escrito por adi_totp y traducido por mjouty

Aún no hay comentarios, sé el primero

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: 中文(简体版), Français, Deutsch, 中文(繁體版), ภาษาไทย, Português & 日本語.