Lomoinstant_en
¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

DIY recuperador/extractor de película

¿No ODIAS cuando accidentalmente rebobinas todo el rollo de película que pretendías utilizar para un intercambio de película? ¡Pues aquí tenéis un truco sencillo que podéis utilizar para cualquier película de 35mm totalmente recogida!

Siempre he tenido problemas cuando me tenía que asegurar de no rebobinar totalmente mi película de 35mm. Consejos como el de doblar una punta y notar los cambios de tensión durante el rebobinado puede que funcione para muchos de vosotros, pero para un principiante como yo, es muy difícil. Por eso hoy, voy a compartir con vosotros una técnica simple que me enseñó un amigo recientemente para sacar la película cuando la has rebobinado del todo.

Primero lo primero; necesitarás:

  • Unas tijeras
  • Cinta adhesiva doble cara
  • Un pedazo de negativo de 35mm
  • Un rollo de película que haya sido rebobinado del todo
Herramientas

Con las tijeras, corta un trodo de cinta adhesiva de doble cara y pégala en la punta del negativo. Despega la otra cara para que el lado adhesivo esté expuesto.

Paso uno.

Luego, inserta el negativo en el rollo de película, asegurándote de que la parte adhesiva está HACIA ABAJO. Intenta que entre al menos 2,5cm.

Paso dos.

Gira la pequeña rueda de la parte de arriba del rollo hasta que empiece a arrastrar el pedazo de negativo. Con esto harás que el rollo de película entre en contacto con la cinta adhesiva doble cara.

Paso tres.

Una vez que notes que la cinta se ha pegado, lentamente tira del pedazo de negativo. Deberías poder ver la película principal.

Paso cuatro.

¡Y TACHÁN! Lo bueno de esta técnica es que no necesitas comprar un recuperador/extractor de películas y puede hacerse a plena luz del día sin que afecte a la película. ¡Esto también puede ser útil para los que revelan sus propias películas!

¡FIN!

¡Ahora ya estás listo para hacer un intercambio de película o dobles exposiciones!

escrito por amytam y traducido por alaitzoleaga

1 comentario

  1. triniclick

    triniclick

    Esta misma tarde lo voy a probar... a ver si resulta! Gracias!

    Hace alrededor de 2 años · marcar como spam

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Československy, Deutsch, ภาษาไทย, 한국어 & 中文(繁體版).