¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

UK Cityslicker Stephanie: Cómo hacer tu propio broche Fisheye 2.

¿Alguna vez has querido saber cómo hacer tu propio broche 'I Love Lomo'? ¡Estás de suerte! Aquí está mi tutorial paso a paso de cómo hacer tu propio broche de la cámara Fisheye 2.

Siendo un amante de todas las cosas de habillidades, me emocioné al saber que la tarea Cityslicker de este mes era un tutorial de “cómo”. Soy una artesana entusiasta y siempre estoy a la caza de grandes tutoriales para probar con mis propias manos y, he tenido la intención de hacer el mio propio desde hace algún tiempo, por lo que este mes se produjo el empujón que necesitaba para ¡ponerme en marcha!

De la mano de mi amor por la artesanía, viene mi amor por el fieltro, así que mi primer pensamiento fue cómo interpretar esto con algo relacionado con Lomo. Inspirándome en la Fisheye 2 Edición ‘I love you/I love Lomo’ pensé en hacer un broche una cámara totalmente de fieltro. Así que ahí va, ¡que lo disfrutéis!

Necesitaréis:

  • Tijeras
  • Fieltro de varios colores: he usado rojo, blanco, azul, negro y gris
  • Hilo de bordar que coincida con los colores elegidos
  • Aguja
  • Broche de cierre/alfiler
  • Pistola de pegamento
  • Lápiz
  • Un botón de tu elección, he elegido un corazón
  • Un pedazo de cartón
  • Un pedazo de relleno de peluche

Paso 1: Hacer un bosquejo del contorno de la cámara directamente sobre un trozo de fieltro y cortar dos piezas (una para delante y otro para la parte de atrás). Si no tienes un bolígrafo que se borra has un boceto en una hoja de papel y recorta una plantilla para trabajar. Mi broche tiene 10 cm de ancho y (casi) 9 cm de alto (incluyendo el visor).

Paso 2: Procede a cortar todas las formas que vas a necesitar de los colores deseados. Repasé toda la tapa de la lente de mi Diana F+ para obtener el círculo más grande, haciendo que el círculo interno fuera un poco más pequeño. La franja blanca mide 10 cm de ancho/3.5cm de alto

Paso 3: Una vez que se han cortado todas las piezas, asegurate de que cada pieza se alinea correctamente y que el corte se ajusta al área que corresponde.

Paso 4: Las letras del frente yo elegí coserlas usando un hilo de bordar, sin embargo, puedes cortar las letras de un trozo de fieltro negro, si así lo deseas. Coserlo directamente, lo he encontrado mucho más sencillo, dado el pequeño tamaño de las letras y si utilizas el bolígrafo borrable para dibujar las primeras letras, es fácil conseguir alinearlas correctamente. Para la “i” Hice dos puntos muy pequeños en forma de cruz para hacer un punto y dos puntadas largas para el “I” para tener un acabado en negrita. Tanto la ‘L’ como la ‘M’ son simples líneas rectas, aunque tener cuidado de los pequeños puntos de sutura de la ’O’’ s, aunque no te preocupes por conseguir un círculo perfecto, esto sólo se suma al aspecto artesanal del broche.

Truco: Si no te sientes muy confiado en la costura de las letras, practica en un pedazo suelto de fieltro primero.

Paso 5: Ahora, ¡es tiempo de empezar a coser el broche juntos! Empecé con las capas superiores de la lente y me abrí camino hacia abajo, cosí el corazón al círculo interior de color azul con un pespunte pequeño y luego en el gran círculo blanco. Más que un hilo de bordar, separé 2 hebras para que fuera un punto más delicado.

Truco: Trata de mantener los puntos del mismo tamaño y con una distancia igual, esto te dará un acabado más ordenado.

Paso 6: Ahora la lente está hecha, une las pequeñas piezas de la parte delantera de la cámara.

Paso 7: Alinea el centro de banda blanca con las letras bordadas en la pieza frontal de la base de la cámara y pon la lente en su lugar. Una vez más, con un pespunte pequeño cose la lente a la cámara. Asegura la banda en su sitio. Una vez que la lente esté completa asegurarla a cada lado de la lente con el mismo punto. Voilá! ¡La parte frontal de la cámara ya está completa! Déjala a un lado mientras se trabaja la parte posterior de la cámara.

  • Paso 8: Puedes encontrar, que al asegurar el botón en el visor, el peso adicional pueda causar un poco de flacidez. Con el fin de evitar esto, corta un pequeño trozo de cartón de desecho o papel grueso y ponlo a lo largo del cuello del visor en la pieza posterior del fieltro, en el interior. Esto se oculta una vez que la parte frontal de la cámara está en su lugar, por lo que no te preocupes demasiado en tener la forma perfecta, aunque asegúrate de que deja espacio para coser alrededor del borde del cartón.

Paso 9: ¡Ya casi estamos! Lleva el cierre del broche y cóselo o pégalo en la parte posterior de la segunda pieza de la cámara. Cubre el cierre con un pequeño trozo de fieltro (opcional, preferible, si se utiliza pegamento).

Paso 10: Alinea las dos piezas de cámara juntas y coloca un poco de relleno entre las capas. Una vez que has empezado a coser, puedes agregar o quitar el relleno que desees. Con un color de contraste, cose el broche, con una puntada de manta, lo que le dará un acabado decorativo y resistente.

Y ahí lo tenéis, una cámara ‘I Love Lomo’ en broche de fieltro. ¡Espero que hayáis disfrutado de mi primer tutorial! Ya sea en tu camiseta o en tu bolsa Lomography, ¡elije tu cámara favorita y comparte el Lomo Love!

La Fisheye No. 2 tiene un visor gran angular de 170 grados y una distorsión de barril increíble. Ahora, con su zapata para flash y capacidades para exposición doble y larga, la Fisheye No. 2 camera mejor del mundo y más compacta es ahora más increíble de lo que siempre pensaste que fuera posible. Disponible en diferentes colores y diseños especiales.

escrito por stephanieprice y traducido por florecilia

Aún no hay comentarios, sé el primero

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Deutsch.