Color en blanco y negro: un proceso cruzado diferente

3

Un error en el revelado me llevó a descubrir un proceso cruzado diferente. ¡Lee más acerca de este divertido accidente después del salto!

Créditos: neanderthalis

Hace tiempo llevé una vez a revelar media docena de carretes en blanco y negro, y un carrete caducado de Solaris 100. Cuando volví al día siguiente el dependiente parecía preocupado. Se sentía muy mal porque el empleado se equivocó y puso el carrete de color a revelar con los de blanco y negro. Yo no me enfadé ya que precisamente ese carrete era uno de prueba de los muchos Solaris que había comprado caducados, pero él insistió en no cobrarme nada. Escaneé los resultados y vi que tenía catorce imágenes servibles, con grano grueso. No estoy seguro si uno podría calcular el tiempo de contacto con los productos químicos y obtener mejores resultados, pero yo esto lo encontré un grato accidente y una buena experiencia para aprender.

Créditos: neanderthalis

¿Qué pensáis vosotros acerca de este inusual experimento de proceso cruzado? ¿Alguno lo ha probado y ha obtenido resultados interesantes? ¡Contádnoslo!

escrito por neanderthalis el 2012-09-04 #equipo #tutoriales #tipster #hawaii #revelado #b-n #rata-de-laboratorio #accidente

3 Comentarios

  1. sibux
    sibux ·

    Se pueden sacar buenos resultados con este proceso cruzado. Mis `primeros revelados caseros fueron con pelicula a color (no pude aguantar la tentació de probar los liquidos hasta comprar pelicula en blanco y negro). Una vez ajustado el escaner se pueden sacar una copias digitales muy resultonas. os dejo un par de links a mis primeros revelados caseros (con proceso cruzado incluido)
    www.lomography.es/homes/sibux/albums/1764901-passeig-pel-ba…
    www.lomography.es/homes/sibux/albums/1757991-r-2-0

    El inconveniente que les veo, es que, al menos en mi caso, el negativo no acaba de quedar "transparente" del todo.... asi que a la hora de ampliar las fotos y pasarlas a paper (yo lohago en casa) las fotos no acban de quedar bien. Toda la foto tiene un tono gris y muy poco contraste.

  2. colagold
    colagold ·

    Yo también he probado en casa a revelar en ByN un carrete de color. Los resultados son curiosos aunque es cierto que el negativo queda con poco contraste debido a la base naranja del negativo a color. Aquí teneis mis resultados.

    www.lomography.es/homes/colagold/albums/1864967-cemetery

  3. chiquito92
    chiquito92 ·

    que pasa si se revela un rollo b y n como si fuera a color?
    Alguien me puede decir?

Más artículos interesantes