¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Destruyendo la película para jugar con el color

Recientemente he completado mi primera misión de destrucción de película y los resultados me han sorprendido con esos colores. La mejor forma de jugar con los colores es usar lo inesperado. ¿Así que por qué no añadir un poco de emoción a tus fotos y arriesgarte? Lee para entrarte de como hice mi destrucción de película para producir ¡resultados psicodélicos!

Lo que necesitas:

Necesitarás un destructor de película de tu elección. Yo, usé simplemente agua caliente y zumo de limón. ¡Simple y efectivo! Hay muchas formas locas y documentadas para experimentar con la película por aquí, así que busca y elige tu arma.

El proceso:

Sé que todo el mundo lo hace de forma diferente y no hay una manera establecida, eso es lo que lo hace genial, pero aquí esta como lo hice yo. Usé un contenedor viejo de bebidas calientes, un termo, el lugar donde mezclar el destructor de la película. Es bueno que tenga tapa, porque así puedes taparlo y agitar, ¡haciendo un gran cocktail! Llené el recipiente a la mitad con agua caliente y entonces le añadí 250ml de zumo de limón concentrado. Metí la película directamente y lo agité fuertemente durante unos minutos, después lo dejé reposar durante una hora. Cada 10 minutos lo iba agitando un poco para que el líquido se moviese.

Es importante usar un recipiente suficientemente grande para sumergir el carrete, queremos que el líquido entre. Después, saqué la película y dejé que se secara durante un par de horas en la cocina, al sol durante unas semanas antes de disparar con él. Si tienes prisa por usarlo, puedes secarlo con un secador en una habitación completamente oscura.

Casi me había olvidado de la película cuando lo vi en la ventana bajo el sol donde lo había dejado y me llamó la atención. Okay, pensé que era el momento, lo cargué en mi querida Olympus Trip y salí fuera. Tomé una foto, intenté correr el carrete y nada. ¡No podia moverlo! Al volver a casa y entrar en un cuarto a oscuras saqué el carrete y lo pude rebobinar, pero me di cuenta de que se pegaba debido a la combinación de limón y sol. El segundo intento al disparar fue perfecto y de hecho más interesante que lo que hubiera sido la primera vez, todo ocurre por un motivo.

Volviendo a casa estaba deseando ver lo que saldría así que lo revelé yo mismo usando mi tetenal kit.

Al momento me enamoré de los resultados. Eran tan variados. En algunos no parecía haber sido dañado el carrete, otros mostraban colores psicodélicos dando un aspecto digno de los 60. Otros simplemente eran saturaciones que le daban un look realmente vintage.

¡Pruébalo y comparte tus resultados!

escrito por crevans27 y traducido por carlosbull

1 comentario

  1. marieta

    marieta

    doy por echo que lo pusiste a secar según lo sacaste del líquido, no? no lo enjuagaste? limpiaste lo pegajoso? no me queda claro!!/ I miss you put it on to dry as the liquid you get, right? Not after you washed it? cleaned the stickiness? not clear to me!

    Hace casi 2 años · marcar como spam

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Türkçe, Deutsch & Nederlands.