¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Un DIY urbano por jeabzz: Himno Lomográfico

Siempre me ha gustado el "click" del disparador, el zumbido del flash y todos los pequeños sonidos que nuestras cámaras analógicas producen. ¡Así que decidí hacer una canción con ellos!

Como diseñador de sonido, una parte importante de mi trabajo es grabar sonidos y trabajar con ellos. Puedo transformarlos o simplemente trabajar con ellos para obtener los resultados que quiero. Todos estamos fascinados por las imágenes que ontenemos con nuestras cámaras lomográficas, ¿pero qué pasa con sus sonidos? Decidí grabar distintos sonidos de distintas cámaras para crear un banco de sonidos lomográficos.

Elegí varias cámaras que producen sonidos realmente interesantes.

Primero, dejadme que os presente a mis queridos miembros de la orquesta lomográfica:

Grabé muchos sonidos producidos por estas cámaras, ¡obteniendo un Banco de Sonidos de más de 100 muestras!. (Para los expertos, grabé cada sonido en calidad alta, en 96 khz y 24 bits…) Una vez creado el banco de sonidos, llegué a la parte divertida del trabajo. Jugar con cada sonidito para crear una canción usando todos estos elementos.

Para hacerlo utilicé mi Daw (digital audio workstation) como secuenziador. En realidad, puedes encontrar muchos software y algunos freeware para crear canciones en tu ordenador. Primero hice una sección rítmica usando sólo los sonidos de las cámaras. Algunos sonidos fueron manipulados para obtener efectos especiales que usé para hacer transiciones divertidas, etc…

Finalmente, después de crear distintas partes de la canción usando sólo sonidos lomográficos, añadí una base y una melodía para darle un toque groove a la canción ;D. Puedes ver el vídeo en el que explico rápidamente la manera de producir esta canción y también, ¡disfrutar de la canción!

Lo hice para divertirme y espero que os guste escucharl. Si estáis interesados en crear vuestro propio himno lomográfico pero no tienes micrófonos u otros accesorios para grabar los sonidos, simplemente escríbeme un mensajito ¡y compartiré contigo en Banco de Sondos Lomográficos ! ;D

¡Por cierto!, aquí está el link a la canción en calidad alta.

¡A divertirse amigos! ;)

escrito por jeabzz y traducido por susielomovitz

9 comentarios

  1. guanatos

    guanatos

    buff cuando vi este artículo en el magazine internacional quede impresionado con el montón de sonidos que se pueden hacer jaja

    Hace alrededor de 2 años · marcar como spam
  2. susielomovitz

    susielomovitz

    ¡Es increíble! Si tuviese un poco de oído intentaría experimentar algo, pero mejor se lo dejo a otros :). De todos modos es súper generoso que @jeabzz ponga a nuestra disposición este súper banco de sonidos lomográficos. ¡Muchas gracias! - ¡Thank you very much @jeabzz for sharing the lomographic sound bank! :). Amazing work my friend!!!

    Hace alrededor de 2 años · marcar como spam
  3. radiactive

    radiactive

    ¡Pero qué pasada!

    Hace alrededor de 2 años · marcar como spam
  4. nuhdos

    nuhdos

    @jeabzz genious! I love it! :D

    Hace alrededor de 2 años · marcar como spam
  5. jandra

    jandra

    @jeabzz amazing work!!
    precisamente esto esperaba del más grande de los concursos que se han presentado en lomography....a buen entendedor...

    Hace alrededor de 2 años · marcar como spam
  6. littlekoala

    littlekoala

    me encanta!!! great @jeabzz!

    Hace alrededor de 2 años · marcar como spam
  7. rene4

    rene4

    Bueno esto es la repanocha, queda chulo chulo!!!^.^

    Hace alrededor de 2 años · marcar como spam
  8. damaris

    damaris

    Me encanta! :)

    Hace alrededor de 2 años · marcar como spam
  9. atria007

    atria007

    Impressive!!!!!! @jeabzz yeahhhhh mon cherie!!! Tré magnifiqué!!!! Hhhahaga

    Hace alrededor de 2 años · marcar como spam

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Deutsch, Português, Italiano & Français.