¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Escaneando película revelada con proceso cruzado: Video Tutorial

He grabado este video tutorial para enseñaros cómo escanear película revelada con proceso cruzado. Cuando empecé a realizar mis propios escaneados me llevó bastante tiempo conseguir unos resultados satisfactorios, especialmente con las películas x-pro. Este tutorial te proporcionará toda la información necesaria para conseguir buenos resultados sin la necesidad de meses de "ensayo y error".

Foto de simonh82

Realizar tus propios escaneados es una buena opción, ya que te permite ahorrar mucho dinero, a la vez que conseguir un mayor control sobre la imagen final; sin embargo, escanear película x-pro puede resultar un tanto difícil. Los escáneres de negativos no suelen estar calibrados para escanear película x-pro, por lo tanto los resultados pueden ser impredecibles.

Este video muestra mi método para escanear película x-pro con el escáner Epson V500, el software estándar de Epson y la máscara Digitaliza de Lomography. Utilizo algunas opciones avanzadas del propio software para modificar un poco los colores y el contraste, pero como nos muestra este truco, nada que no pueda hacerse en el cuarto oscuro.

A continuación, os dejo un ejemplo de algunas fotos escaneadas con este método. ¡Espero que os resulte útil!

escrito por simonh82 y traducido por littlekoala

3 comentarios

  1. triky76

    triky76

    Que bueno!!! Yo con algunos no tengo problemas pero el Diapo 100 de Lomo era una tortura. Probaré este truco!!

    Hace alrededor de 2 años · marcar como spam
  2. espiadimonis

    espiadimonis

    Estamos a la espera de que nos llegue el Epson V500 y cuando tengamos que escanear diapo le echaremos mano a éste artículo! Gracias por la traducción littlekoala! :)

    Hace alrededor de 2 años · marcar como spam
  3. litumai

    litumai

    genial! gracias!

    Hace alrededor de 2 años · marcar como spam

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Italiano, Português, Türkçe, 한국어, 日本語 & Deutsch.