Petzval_preorder_header_kit

Ahora disponible para Pre-venta - Envío por orden de llegada

¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Rincón Creativo: Álbumes Instax

Inspirándome en mis montañas de fotos instantáneas que no van sino en aumento, he decidido que necesito algún sitio donde ponerlas que no sea en un rincón de mi armario. ¡Así que junta tus fotos Instax favoritas y sigue leyendo para enterarte de cómo hacer tu propio álbum de fotos!

Siento que debería discuparme por no haber podido publicar nada el mes pasado en mi serie, ya que fue un mes un tanto ajetreado para mí. Tenía los exámenes finales, la graduación de mi hermano y un viaje a Taiwán a finales de mayo. Así que como me salté mi último artículo, la actividad de este mes te llevará un poco más de tiempo para hacerla.

¡Empecemos!

Vas a necesitar:

  • Fotos Instax (este tutorial vale para cualquier tamaño y tipo de fotos)
  • Cartulinas (de los colores de más te gusten)
    *Tijeras (o una cortadora de papel si no sabes cortar recto, como yo, jaja)
  • Cintas/hilo
  • Lápiz
  • Un cutex
  • Dos piezas de cartón fino
  • Fotos, recortes, negativos, etc para decorar las cubiertas
  • Cinta adhesiva
  • Taladradora de papel de un solo agujero

1. Corta el cartón fino en dos trozos iguales (mis cubiertas tenían 10×24 cm).

2. Decora tus cubiertas con lo que quieras (puedes coordinar el color de tus fotos para las cubiertas con la cuerda/cinta y la cartulina que irá en tu álbum). Yo usé la caja de mi Supersampler en lugar de cartulina. ¡Las cajas de cereales también quedarían muy bien! Yo cometí el error de poner demasiados elementos decorativos, lo cual me hizo súper difícil después poder taladrar todo el tomo. Sí que intenta no crear demasiadas capas en las cubiertas.

3. Después marca los bordes de las cubiertas que serán el lomo con puntitos, con un margen de 2 cm. No importa por cual lado hagas los puntos porque al final taladrarás por los puntos.

¡Ahora tus cubiertas tendrán unos bonitos agujeros!

4. A continuación, corta la cartulina para que sea de más o menos 1cm de más fina y 2.5cm más corta (la mía tenía 9×21 cm).

Y ahora empieza el trabajo más tedioso.

5. Haz las mismas marcas para los agujeros que has hecho antes para las cubiertas. Dibuja una línea suave con el lápiz a un lado de los puntos para facilitar que los agujeros salgan rectos.

Si no te importa la alineación de tus fotos en el álbum, sigue adelante y sáltate estos pasos. ¡He de advertirte de que esta es la peor parte del proyecto!

6. Vale, ya que resistes conmigo, prometo que esta parte te ayudará un montón cuando hagas los cortes a todos los papeles. Usa un trocito de papel para esta regla provisional.

  • Córtalas con la misma altura (21 cm) que los folios interiores, y con el mismo ancho que el de una foto Instax (aprox. 9.5 cm).
  • Deja un margen en el borde inferior derecho de 1.5 cm de largo y 1 cm de ancho. Haz una marca en el lado de arriba, con una separación de 1 cm de la regla original. Haz una parca en el lado inferior, esta vez a 0.5 cm separado de la original.
  • Haz marcas en ambos lados del papel, seis en cada lado por parejas. Empieza el primer punto en la parte superior izquierda, a 1cm de distancia del borde. El primer punto en la parte inferior derecha también estará separada por 1cm del borde. Los otros puntos estarán separados 8 cm.

Sé que esto puede ser extremadamente confuso, ¡así que mejor que veáis la foto!

7. Usa tu regla provisional para marcar cada papel, con los puntos que has conectado con el cútex. Los tres primeros puntos estarán en el lado IZQUIERDO.
*Alinea la “regla” usando la marca de 1cm en el margen del borde derecho del papel y haz marcas en el lado IZQUIERDO usando el punto SUPERIOR de cada pareja de dos puntos en la “regla”.
*Mueve la regla a la IZQUIERDA para que el margen inferior de 1.5 se alinee con el borde del papel. Marca los puntos INFERIORES en el lado IZQUIERDO del papel.
*No muevas la “regla”, haz marcas en la parte derecha de cada punto SUPERIOR de los pares de puntos.
*Mueve la regla a la IZQUIERDA de nuevo para que la marca de la parte inferior del margen se alinee con marcas de los puntos superiores que hiciste en el lado DERECHO. Realiza ahora los las marcas de los puntos INFERIORES ahora.

Estas instrucciones tan bizarras deberían darte los seis puntos de cada lado del papel, que al conectarlos deberían darte a continuación unas barras en cada lado.

8. VALE, ahora que has terminado de marcar el papel, simplemente utiliza el cútex para conectar cada pareja de puntos.

9. Tras hacer los puntos, tus fotos Instax deberían caber perfectas en los papeles. Podrás poner tres por página según mis medidas.

10. Para el toque final, alinea todos tus papeles con una cubierta a cada lado, y enhebra tu cinta o hilo a través de los agujeros. Haz una lazada en espiral para que quede bonito y asegúrate de que dejas suficiente a cada lado para hacer el nudo.

11. En ambos finales del libro, ata la cinta/hilo al mismo agujero insertándola unas cuantas veces. Después ata la cinta/hilo a través del último agujero y haz un par de nudos.

Después de todo esto, deberías tener un precioso y pequeño álbum, ¡perfecto para tus fotos Instax! ¡Gracias por leerme!

Las manualidades creativas y escritos son originales de Natalie Fong. Originaria de Taipei, Taiwán. Natalie vive ahora en Honolulu, Hawáii. Sigue leyendo más del Rincón Creativo series.

escrito por natalieerachel y traducido por mjouty

Aún no hay comentarios, sé el primero

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Português, Deutsch & 日本語.