¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Haz tu propia etiqueta-recordatorio para tus cámaras de 35mm

Hay veces en las que uso cámaras que no tienen ventanilla para mostrar qué tipo de película estoy usando, y de ese modo olvido con frecuencia qué película estoy usando (o incluso si la cámara tiene carrete). Así que para remediar este problema, ¡pensé en hacer mi propia etiqueta-recordatorio!

Vas a necesitar:

  • Cartulina de colores, o si tienes por ahí disponible, embalajes de cámaras de Lomography
  • Plástico transparente
  • Cajas de película vacías y aplanadas
  • Alfombrilla para cortar
  • Lápiz
  • Cúttex
  • Tijeras
  • Regla
  • Cinta adhesiva transparente
  • Perforadora de papel
  • Cuerta de naylon
  • Cuerda metálica de bolas con cierre
  • Mechero

Así lo hice:

1. Recorta la porción frontal de la caja de película de 35mm.

2. Coge tu cartulina/embalaje y marca por los bordes de tu trozo de caja de película recortado. Ahora, mide 1cm a cada uno de los lados del recorte de la caja. Mide y marca 1,5 cm en la parte de arriba. Debes tener dos rectángulos: uno del mismo tamaño que el trozo de caja recortado y un rectángulo exterior que es un poquito más grande que el interior. Haz otro rectángulo al lado del que acabas de hacer. Debería ser casi tan grande como tu trozo de caja recortado, con bordes de 1 cm a los lados y en la parte de abajo, pero no en la de arriba. Ahora deberías tener algo parecido a la tercera foto de las que hay justo encima.

3. Usa un cúter y una alfombrilla para cortar (puedes usar tijeras si quieres, pero un cúter cortará mejor), corta los dos rectángulos y ahora tendrás dos piezas. Coge la que tiene un rectángulo dentro y recórtala también, para hacer que la pieza grande parezca un marco. Deberías tener algo parecido a las que hay en la cuarta foto justo encima.

4 Ahora, coge tu recorte de la caja de película y una hoja de papel transparente. Corta un trozo un poco más grande que el trozo de caja..

5.Coge un poco de cinta adhesiva y pega el papel transparente que cortaste antes a la parte trasera del rectángulo que parece un marco.

6. Coge un poco más de cinta adhesiva para unir los dos rectángulos. Deberían tener el aspecto de un sobre cerrado.

7. ¡Tu trozo de caja de película recortado debería caber estupendamente dentro! Pero no lo empujes hasta el fondo, sólo lo suficiente para que se vea por detrás del papel transparente.

8. Para terminar tu etiqueta recordatorio, coge la perforadora y haz un agujero en la esquina superior derecha de la pieza frontal, que cortaste más larga justo para ese propósito. Debería parecerse a la segunda foto justo encima.

9. Ahora es el momento de hacer que nuestro recordatorio se una a la cámara. Coge un trozo de cuerda de naylon y hazle un nudo. Asegúrate de dejar una pequeña “cola” al final del nudo.

10. Usando un mechero, chamusca la cola hasta que se derrita al lado del nudo para reforzarlo y que no se deshaga fácilmente.

11. Introduce la cuerda dentro del agujero de tu recordatorio, ¡y ya lo tienes! Puedes insertar el final de la cuerda de quita y pon de tu cámara dentro de la cuerda y cerrarla, así tu etiqueta-recordatorio de película colgará de la cinta de tu cámara…

12. … o simplemente usa una cadena metálica de bolas pequeñas con un cierre para poder atar y desatarla fácilmente de la cinta de cualquier cámara.

Y eso es todo, ¡ahora tu cámara tendrá un bonito acompañante para recordarte qué tipo de película le pusiste!

¡Gracias por leerme, espero que os parezca útil este truco! ¡Podéis dejar comentarios si queréis debajo!

¿Estás en modo DIY? Échale un vistazo a otros proyectos DIY, lee más sobre la "Sardina DIY ":http://microsites.lomography.com/diy o apúntate al Concurso DIY.. ¿Todavía no tienes una Sardina DIY? Consíguela en nuestra Tienda Online.

escrito por plasticpopsicle y traducido por mjouty

3 comentarios

  1. dbenit

    dbenit

    también vale un post it en tu escritorio, pero me vale la idea!

    Hace alrededor de 2 años · marcar como spam
  2. susielomovitz

    susielomovitz

    Yo el post it lo perdería fijo @dbenit! Y para cuando tienes varias cámaras cargadas la verdad es que no está nada mal.

    Hace alrededor de 2 años · marcar como spam
  3. juano

    juano

    Yo le saco una foto a los carretes antes de llevarlos al laboratorio, para después poner el dato al subirlo el lomo home, no he llegado a sufrir por no saber que rollo hay dentro.

    Hace alrededor de 2 años · marcar como spam

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Deutsch, Italiano & Português.