¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Cómo encontrar las estrellas

El cielo puede ser tan bonito como tú lo imagines si la noche es clara y sin nubes y puedes ver las tintineantes estrellas encima de ti. Algunos de nosotros tienen la habilidad de saber identificar la Osa Mayor y el Cinturón de Orión en segundos, pero otros, ni siquiera nos percatamos de las figuras, ¡incluso con un telescopio! Así que, curiosos, ¡aquí tenéis un resumen para leer el cielo nocturno!

Foto de analogeyes

Leer las estrellas en el cielo nocturno se basa en identificar un modelo de un grupo de estrellas en una zona particular del cielo. Estos modelos se llaman constelaciones, y les pusieron nombres algunas antiguas civilizaciones de acuerdo con la forma que parecían representar. Aquí tenéis algunas de las constelaciones y asterismos (partes de una constelación) que puedes encontrar en el cielo en una noche clara.

La Osa Mayor
Consiste en siete estrellas. Cuatro de ellas forman el cazo y las otras tres forman el asa (tiene forma de cazo y su nombre en inglés es Gran Cucharón). En Estados Unidos, puedes encontrar la Osa Mayor mirando hacia el norte.

Cinturón de Orión
Estas son tres estrellas diagonales muy cerca entre sí en invierno y es fácil de verlas mirando al sur. También puedes divisar dos estrellas más brillantes, Betelgeuse y Rigel, que están en las esquinas opuestas de su forma rectangular. El “cinturón” está en la parte central de Orión.

Constelación de Tauro
Si has divisado Orión, dirige tu mirada hacia la parte superior derecha y busca una forma en V para encontrar la constelación de tauro.

Si piensas que son difíciles de encontrar pero todavía quieres algo astronómico, ¡hazte con La Sardina Copernicus! Esta Sardina es una de las cuatro cámaras de edición limitada Maps Edition. La parte frontal de la cámara está decorada con el mapa del cielo, donde podrás encontrar Orión en un periquete, ¡igual que los entendidos! O también puedes hacer fotos de cielos estrellados increíbles.

escrito por ilkadj y traducido por mjouty

Aún no hay comentarios, sé el primero

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: 中文(繁體版), 中文(繁體版), Português, Deutsch, 日本語, Československy & Français.