Lomoinstant_en
¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

¡Ahora puedes ponerle correa a tu Sprocket Rocket!

¿Alguna vez has querido poner una correa en tu Sprocket Rocket y te has dado cuenta de que no hay lugar donde ponerla? Yo intenté poner una correa en la parte baja de la Sprocket pero no me sirve, porque la cámara se movería arriba y abajo, y eso no mola. Así que se me ocurrió la idea de poner gomas elásticas alrededor del cuerpo de la Sprocket, y después enganchar los dos clips de la correa ahí. Simple.

Así que ésto es lo que deberías hacer si quieres una correa en tu Sprocket Rocket, sin que la cámara se mueva contínuamente en tu cuello.

Lo que necesitarás:

  • Aguja.
  • Hilo de costura.
  • Tijeras.
  • Cinta elástica (yo usé de 6.5mm). No uses una cinta demasiado ancha, para evitar que los números se cubran. Quizá también sirva usar un coletero.
  • Alguna correa de cámara vieja, una correa para colgar tarjetas o móviles del cuello, o incluso una correa para gafas.

Paso 1

Primero necesitas cortar la goma elástica para que encaje con el cuerpo de la Sprocket como en la fotografía de abajo. Asumiendo que tu Sprocket tiene el mismo cuerpo que la mía, serán unos 19cm. Haz dos de éstos.

Paso 2

Luego tienes que coser el final de cada trozo. Deberás tener dos círculos tipo goma de pelo ahora. Puedes incluso hacer ésto directamente con gomas de pelo si encajan bien en el cuerpo de tu Sprocket – si las tienes, salta al paso 3.

Paso 3

Ahora vas a unir las dos gomas como en la fotografía. Házlo cosiendo una unión en la misma zona en la que cosiste antes, para que no parezca el monstruo de Frankenstein… Bueno, al menos si eres como yo y no coses demasiado bien…

Paso 4

¡Ya está casi! Pon tu “ocho” en la Sprocket.

Paso 5

Pon la correa que quieras. Es mejor poner una correa con dos piezas para que la Sprocket se sujete bien a tu cuello. Intenta encontrar alguna correa de una cámara vieja o perdida, o cualquier cosa que puedas usar con éste fin… Sino haz algo tú mismo, ¡la imaginación siempre es bienvenida!

Tienes que retirar las gomas para cambiar la película, pero como son elásticas, es muy fácil quitarlas y volverlas a poner de nuevo.

¡Y eso es todo! Simple, ¿verdad? Estoy segura de que aunque no sepas coser, aprenderás a hacerlo y (créeme), ¡no necesitas saber coser bien para ésto!

escrito por anamachado y traducido por lys

Aún no hay comentarios, sé el primero

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Italiano, Deutsch, Nederlands, Português & 日本語.