Petzval_preorder_header_kit

Ahora disponible para Pre-venta - Envío por orden de llegada

¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Consejos de empaque para el viajero analógico

Ahora que has decidido planear tu próxima aventura, probablemente estás pensando cómo empacar todas tus películas favoritas, cámaras y accesorios. Yo vengo al rescate con algunos consejos más bien básicos de embalaje que podrían ser útiles, si eres un viajero analógico ¡principiante o un profesional!

Foto de 0live

En mi truco anterior, compartí con vosotros algunos de los consejos que siempre siempre tengo presentes cuando planeo viajar con mis cámara y películas. Sin embargo, el primer paso para una aventura siempre comienza con empacar las maletas. Si eres un viajero analógico que viaja con sus bebés analógicos, he reunido algunos consejos básicos de embalaje que pueden ayudarte en tu próximo viaje.

Esta es la más cercana a la que tengo, sólo que la mía tiene accesorios para una correa ajustable de hombro. Con ello, no tienes que andar con una bolsa muy grande y hurgar en ella sin remedio mientras estas en un paseo fotográfico. Fotov via Not on the High Street.

Usa bolsas térmicas de almuerzo como bolsas de emergencia para cámaras.

¿Qué pasa si te das cuenta de que vas a necesitar una bolsa para cámaras, pero no tienen el tiempo para explorar y comprar una? Puede que tengas una solución temporal por ahí en los armarios de la cocina.

En mis primeros viajes con mis cámaras de película, una de las cosas con las que luché era con un bolso para la cámara. No pude encontrar el más adecuado para mí eso es: 1. el tamaño justo, 2. barato, 3. no aburrido de aspecto. Encontré la solución solo un día: bolsas térmicas para el almuerzo. La que vi es una bolsa de almuerzo “square-ish” que se abre en la parte superior y tiene una correa ajustable. Mis cámaras básicas y varias películas caben dentro muy bien, y sólo tienes que utilizar tiras de fieltro en caso de que necesite un divisor. El forro térmico es un plus, ¡protege tus películas de las temperaturas extremas!

Retira las películas de sus cajas antes de empacar.

Las cajas añaden un volumen extra a tu equipaje, y sin ella, tus películas ocupan menos espacio. Guárdalos en el interior de los bolsillos o bolsas ziplock y colócalos en una esquina de tu equipaje o en el equipaje de mano.

Lleva dos bolsas ziplock extras. Etiqueta una para sus películas no utilizadas, y la otra para las películas utilizadas

Aprendí que separar las películas usadas de las sin usar durante el viaje ayudan de manera tremenda. En primer lugar, evitarás cargar accidentalmente las películas usadas (en caso de las puntas de la película sigua expuesta después de rebobinar) y obtener dobles exposiciones inesperadas . En segundo lugar, sabrás de inmediato que películas llevar en el bolso de la cámara durante un “tour”, y dejar sólo las utilizadas en tu equipaje
.

Foto via One Man’s Blog

Envuelve tus cámaras en envolturas de burbujas.

Si ves algunos de esos plásticos de burbujas, resiste a la tentación de apretarlas, ¡serán muy útiles en tus viajes! Proteje tus cámaras con envolturas de burbujas antes de empacarlas, ¡te lo agradecerán!

Coloca los lentes, flashes y otros accesorios sueltos en el interior de calcetines y sombreros tejidos.

Apuesto a que muchos de los viajeros rudos que hay por ahí ya se han dado cuenta de esto, ¡pero lo pongo aquí de todos modos! Sus calcetines y sombreros tejidos hacen perfectamente de carcasas protectoras para los lentes, flashes y otros accesorios sueltos, y también garantizan que no van rodar alrededor de tus otras cosas durante el transporte.

Estoy seguro de que uds viajeros analógicos tienen por ahí otros consejos útiles de empaque, por lo que ¿por qué no avanzar en la página y compartirlos con un comentario más abajo con nosotros? ¡Vamos a estar atentos a ellos!

escrito por plasticpopsicle y traducido por quenita

Aún no hay comentarios, sé el primero

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: 日本語, Deutsch, Nederlands & Italiano.