Petzval_preorder_header_kit

Ahora disponible para Pre-venta - Envío por orden de llegada

¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Consejos en el cuarto oscuro: ¡Larga vida al líder!

A diferencia de los líderes de la primavera árabe u otros movimientos pro-democráticos que han sido forzados a desaparecer o esconderse, cuando se trata de revelar película de 35mm en casa, definitivamente quieres que el extremo del carrete (leader en inglés) se quede contigo.

Foto de simonh82

Si vas a revelar tus películas en casa, significa que normalmente tendrás que buscar a tientas en la oscuridad películas y bobinas. Ya he escrito algunos consejos sobre el tema para facilitarte la tarea de poner tu película en la bobina reel más fácilmente, pero lo que no te vendrá nada mal para acelerar las cosas es mantener contigo el extremo de tu película.

Cuando rebobines tu película de 35mm, asegúrate de que dejas unos 5 cm del extremo de la película sobresaliendo y que no se mete centro de la carcasa. Para ello, deja de rebobinar tan pronto como notes que la tensión desaparece de la película, lo cual debería ocurrir cuando la película se suelta del último diente de la ruletilla pero antes de que se haya metido en la carcasa.

Lo bueno de esto es que simplemente puedes estirar del carrete hacia fuera en lugar de tener que estar buscando a oscuras un abridor de botellas. Quizá es que me he comprado un abridor que funciona fatal, así que lo de estirar de la película es un verdadero alivio.

Para notar la diferencia entre carretes usados y sin usar, siempre doblo la punta del extremo del carrete para indicar que ya ha sido expuesto. Tú también puedes usar la misma técnica si quieres hacer intercambios para dobles con tus amigos.

Aquí tenéis algunas fotos de 35mm que he revelado en casa.

*N.del T.: leader en inglés es tanto líder (que de ahí viene el término en español) como extremo o cabeza de algo. En este caso se refiere a la lengüeta del carrete que se queda fuera cuando no lo rebobinas del todo al acabar un carrete, de ahí el juego de palabras entre que los líderes derrocados se esconden mientras que no quieres que eso ocurra con el leader o extremo de tu película.

escrito por simonh82 y traducido por mjouty

Aún no hay comentarios, sé el primero

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English.