Adaptador de 35mm casero para Holga 120

Buenas noches. Soy nuevo en esta comunidad y quiero compartir con ustedes una modificación que hice para mi Holga 120 N.

Hace unos días, buscaba adaptadores de 35 mm para mi Holga 120 N pero los que encontraba eran muy caros. Decidí entonces buscar alternativas caseras y encontré aquí mismo un truco para hacer fotos cuadradas en la Holga. Me base en ese truco para hacer mi adaptador con algunas modificaciones en las medidas.

1.- Corté un trozo de cartón de una caja de cereal a la medida de la máscara de 16 que traía la cámara.
2.- Calqué un negativo que tenía casi al centro del cuadrado y señalé con unos puntos el tamaño de la fotografía.
3.- Corté el rectángulo que se formo por los cuatro puntos de la foto del negativo.
4.- Con un marcador negro, pinté el cartón de la caja de cereal por ambos lados.
5.- Después solamente coloqué la mascara de cartón sobre la de 16 y las pegué con cinta negra, con esta de igual forma forre la mascara de cartón por aquello de las dudas del marcador.
6.- Coloqué la mascara en la Holga e hice el proceso para colocar un rollo de 35mm.
7.- Tuve cuidado de que el rollo corriera bien por el orificio, ya que de otra manera la fotografía saldría chueca o salida de los bordes.
8.- Puse mas cinta negra para evitar algunas filtraciones de luz aunque esto es algo opcional.

Los clics que se cuentan los coloque en un papel gracias al consejo del truco en el que me basé, en una de las fotografías del proceso incluyo esa tabla, la cual tiene acotaciones (la hice mas pequeña y la pegue detrás de la cámara) por ejemplo, de 1 a 4 F (fotos) se dan 18 C (clics), de 5 a 7 F se dan 17 C, etc.

Eso es básicamente el proceso.

Me enamoré de la Lomografía hace algunos meses y descubrí esta comunidad, lo cual me ha hecho aun mas adicto. Espero subir pronto algunas de mis fotos. :)

escrito por israelbistrain el 2012-11-23 #equipo #tutoriales #120 #35mm #tipster #holga #adaptador #casero

Más artículos interesantes