¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Llevando tu Cámara Estenopéica a un Lugar Inesperado: el Zoológico

Parte de la Lomografía es sobre experimentar y divertirse. Tratar de usar una cámara en un escenario insólito puede ser divertido y gratificante. Llevar una cámara estenopéica al zoológico puede ser una idea para un desafío.

Foto de neanderthalis

He estado enamorado de las cámaras estenopéicas desde que me compré la primera hace unos dos años. Probablemente veas muchas fotos de campos, cascadas y agua acariciando la orilla. Soy culpable de esos sujetos de fotografía estenopéica divertidos y básicos. Son a menudo hermosos e hipnotizantes, pero quería un desafío. ¿Por qué no llevar la estenopéica donde las cosas se muevan y las condiciones ideales puedan no ser inmediatamente aparentes? Aquí está este truco para ayudarte a probar algo nuevo.

Primero necesitarás empacar un bolso con algunas cosas básicas:

  • Cámara estenopéica de tu elección (la mía es unaHolga 120WPC con la máscara de 6×9 para 8 fotogramas por rollo, y cable disparador)
  • Película – Recomiendo llevar varias velocidades, porque las condiciones de luz pueden cambiar a menudo (yo llevé una selección de 100 y 400)
  • Cuaderno – La fotofragía estenopéica es un proceso de aprendizaje, tomar notas de las condiciones y cuánto tiempo tuviste el obturador abierto es útil cuando quieres recordar qué hiciste para conseguir esa foto que te encanta. (Yo uso cuadernos baratos de espiral del bote de saldos de la tienda de descuentos)
  • Temporizador – Cronómetro, contar “un mil, dos mil…”, reloj de pulsera… (yo prefiero un temporizador de cocina que puedo programar para el tiempo que crea que el obturador deba estar abierto)
  • Trípode – las exposiciones prolongadas salen mejor con una cámara estable (prefiero algo alto que pueda levantar la cámara por encima de la valla para ver los animales más facilmente)
  • Paciencia – La gente seguramente no se quite de en medio o se metan en cuadro, ademas que los animales no posan CASI NUNCA

ejemplos:

Los animales también puede ser que cooperen o no, la cabra se quedó quieta por siete segundos, pero la tortuga dejó su cabeza quieta por ese mismo tiempo. No lo que yo esperaría.

Es muy divertido como algunas fotos muestran moviemiento mientras que otros aspectos estan perfectamente quietos. Esto pasa a menudo con animales activos como monos en una jaula o elementos como agua o árboles. Recuerdo que había niños corriendo por todo el parque de juegos, pero son apenas pequeños borrones en el negativo.

Recuerda que las fotos no precisan ser perfectas, sino una memoria capturada que te ayuda a recordar ese momento. Yo siento que tengo una conexión especial con mis fotos estenopéicas, un poco más que con esas fotos tomadas con lentes de vidrio cristalino.
Diviertete e intenta algo nuevo y divertido con tu cámara, sea una clásica Rusa o una simple caja sin lente.

Foto de neanderthalis

Aloha

escrito por neanderthalis y traducido por etxenike

1 comentario

  1. juegodelomos

    juegodelomos

    Buen trabajo!

    Hace alrededor de 2 años · marcar como spam

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: 中文(繁體版).