¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

5 super trucos para disparar con la Belair X 6-12

Si eres de los afortunados que ya tiene reservada una Belair X 6-12, seguramente no puedas esperar a tenerla en tus manos para empezar a disparar con ella. Para ayudarte a que esos primero rollos salgan lo fantásticos que deben ser, hemos reunido estos 5 trucos para que los tengas en cuenta cuando dispares con tu Belair.

Todo sobre la sensibilidad de la película (ISO/ASA) y la auto exposición

La Belair X 6-12 es una cámara con un sistema de Auto-Exposición. Esto quiere decir que, al igual que la Lomo LC-A, necesitas indicarle a la cámara la sensibilidad correcta de tu película, para que tus fotos no salgan oscuras ni sobre expuestas. Mientras que en la Lomo LCA el obturador se cierra una vez ha entrado suficiente luz, en la Beliar X 6-12 el rango de auto-exposición es entre EV4 y EV15, y es calculado justo antes de disparar.

En el modo de auto exposición, la Beliar X 6-12 expondrá correctamente teniendo como referencia la ISO seleccionada. El selector de ISO/ASA se encuentra detrás del frontal de la lente, debajo del compartimento para las pilas. Selecciona la ISO girando la ruedecilla, de forma que coincida con la ISO de la película que estés usando.

Las condiciones mínimas recomendadas cuando se dispara con poca luz con el Belair 6-12 X es utilizar una película con ISO / ASA 100. Si lo que busca son resultados más luminosos en un ambiente oscuro se recomienda utilizar una sensibilidad alta de ISO o cambiar a modo B (Bulb). Modo B expondrá tu disparo durante el tiempo que se mantenga pulsado el disparador.

Enfocando

Hay 4 zonas de foco en la Belair X 6-12 con la lente de 90mm: 1m, 1.5m, 3m e infinito. Enfoca girando el aro de enfoque de la lente según a la distancia a la que se encuentre tu modelo. Puedes usar esta Tabla de profundidad de campo para ayudarte a conseguir la exposición correcta dependiendo de la distancia a tu modelo.

Desplegando la cámara y poniendo las pilas

Antes de salir, despliega tu Belair X 6-12 presionando el pasador plegable en la parte inferior de la cámara, sujetando y tirando del objetivo hasta que la junta encaje.

Inserta 2 × 1.5V (2 x LR44) pilas en el compartimento de la batería en la parte superior de la placa de lente, teniendo cuidado de que coincidan con los indicadores de polaridad. Dale la vuelta y cierra el compartimento de la batería.

Sosteniendo bien la cámara

Cuando dispares, siempre asegúrate de que está sujeta la parte frontal de la cámara en el lado del disparador. Recuerda que el medidor de luz está en la parte frontal izquierda de la cámara, por lo que deberás mantenerlo sin obstrucciones en todo momento. Ya sea que elijas para coger tu Belair X 12.6 con una o ambas manos, debes tener cuidado de no mover la cámara cuando dispares, o te saldrán movidas (¿o tal vez es lo que buscas? ;). Para saber más

Disparando en panorámico sin sobreponer las fotos.

Teniendo en cuenta que el área de exposición a 6×12 es el doble de 6×6, tendrás que tener cuidado de contar solo los fotogramas pares, 2, 4, 6, 8, 10 y 12 cuando mires por la ventanita roja de la tapa. Si paras en otros fotogramas, terminarás con fotos sobrepuestas.

Belair X 6-12 FAQs

La sección de preguntas frecuentes posiblemente ya tenga las respuestas a las preguntas que tengas, sino, puedes contactar con el Servicio al Cliente de Lomography – ¡están ahí para ayudarte!

escrito por tomas_bates y traducido por sinvertigo

Aún no hay comentarios, sé el primero

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Deutsch, Nederlands, 日本語, ภาษาไทย & 한국어.