Black_friday_en
¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Aprovecha al máximo la película de 120: ¡Sácala a pasear!

El formato medio es un formato maravilloso. La película, sin embargo, es más cara que la de 35 mm, por lo que generalmente tendemos a tener demasiado cuidado con ella. Pero no debes ser tan cuidadoso. No dudes en sacar tu cámara de medio formato fuera, aunque el tiempo no sea el idóneo.

Foto de stratski

El formato medio es genial para la fotografía de naturaleza y paisajes. Los grandes negativos te permitirán capturar todos los detalles, especialmente si además usas una cámara de buena calidad. Yo solía dudar entre llevarme mi Yashica-D u otras cámaras de medio formato en mis salidas. ¿Y si llueve? ¿Y si mi cara película de 120 se moja? Pero aprendí a dejar atrás esas preocupaciones. El formato medio es demasiado bueno para dejarlo reservado para cuando haga buen tiempo.

Así que, ¿y si llueve? Metida en una mochila, tal vez envuelta en una capa adicional de bolsas de plástico, tu cámara estará bien y lista para ser usada tan pronto como el tiempo lo permita. Incluso si no quieres exponer tu Rollei o tu Hasselblad a los elementos, ¿qué te impide sacar a pasear una Holga o una Diana? Sé por experiencia que una Holga sobrevivirá a un poco de lluvia. Simplemente métela en una bolsa o bajo tu abrigo cuando no la estés usando. Está claro que la humedad está considerada como la enemiga nº1 de las cámaras y las películas, pero créeme, una caja de plástico o de metal que está sellada para impedir la entrada de la luz, también impedirá la entrada de las gotas de lluvia. Simplemente, no te sobrepases.

Así que aquí va mi consejo: No seas demasiado protector con tu equipo, ¡fue creado para ser usado! Incluso si no puedes usar tu cámara porque en ese momento llueve a mares, te alegrarás de haberla llevado contigo en cuanto salga el sol de nuevo. Y entonces tu tendrás en tus manos la ventaja del glorioso forrmato medio para captar impresionantes fotos de paisajes con las que los fotógrafos que usan 35 mm sólo podrían soñar.

escrito por stratski y traducido por martagra

Aún no hay comentarios, sé el primero

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Русский & Československy.