Black_friday_en
¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Sacando el máximo provecho de las películas de 120: usa el instinto natural

Mira lo que ves. Esto es lo que pienso cada vez que camino por la calle. Cuando veas algo, tu instinto debe decirte que dispares. Os presentaré algunos trucos para sacar el máximo potencial de las cámaras y películas de formato medio.

Está bien detenerse y observar algo que te interesa fotografiar.

Con el formato medio no hay reglas estrictas. Bueno, hablando de Lomografía, sólo necesitas fotografiar cualquier cosa que te guste. Pero si quieres sacar todo el potencial de las fotos de formato medio, yo diría que pienses un par de cosas antes de disparar.

Mira lo que ves

Hermoso mundo, hay tantos sujetos y motivos geniales para capturar. No dudes en dejar de hacer algo y mirar lo que ves, y brevemente imaginar el resultado de “qué pasa si haces esa toma”. ¿Vale la pena? ¡Estoy seguro que tu instinto puede decírtelo! Así que saca tu cámara y empieza a pensar en cómo quieres capturar ese momento.

Tómate tu tiempo

Como ya debes saber sobre el medio formato, tus fotos están limitadas a cierto número. Yo uso formato 6 × 6, lo que me limita a sólo 12 fotos con un rollo. No hay necesidad de apresurar tu vida, es tuya y es tu tiempo, así que relájate, tómate tu tiempo y piensa en cómo quieres hacer ese toma correctamente.

En cuanto a paisajes, no se escaparán. Respira, respira profundamente, y empecemos desde la composición. Mira tu visor. ¿Qué composición te hace sentir bien? ¿Tienes buena iluminación? ¿Necesitas arrodillarte para bajar tu nivel? Muévete alrededor, puedes ver diferentes ángulos. Puedes tomarte todo el tiempo que quieras. Haz tú mismo que sea una foto especial.

¿Qué sientes de lo que ves? Describe y captura eso para que puedas explicárselo a quienes vean tu foto.

Para retratos, es cuestión de práctica, creo. Yo solía ser perfeccionista cuando fotografiaba a alguien con formato medio (aún podría serlo…), pero esto puede aplicarse a cualquier habilidad fotográfica: es mejor no hacer esperar demasiado al sujeto. Piénsalo de esta forma: si alguien quiere sacar un retrato tuyo, pero está tardando demasiado en ajustar la apertura, la velocidad de obturación, y hace esto y lo otro… te sientes incómodo, o piensas “¿Podrías acabar ya?”. Yo siempre ajusto la cámara de antemano. Por ejemplo, si estás caminando por la calle en un día soleado, querrás mantener una menor apertura como f/8 o f/11, y velocidad de obturación rápida, para que cuando veas a alguien muy fotogénico, puedas preguntarle amablemente si puedes fotografiarlo. Probablemente me gustaría arreglar los ajustes, pero tal vez sólo uno o dos pasos en la apertura o en la velocidad, y luego enfocar y disparar. Cuantos más retratos haces, te puedes sentir más confiado. Sigue disparando, ya lo sentirás.

Captura el momento

De nuevo, ¡haz especial tu recuerdo! Sólo 12 fotos, puedes pensar que es muy poco, pero piensa de este modo: puedes ser capaz de expresar tus sentimientos y recuerdos con sólo 12 fotos. Cada foto será apreciada y memorable, así que usa formato medio para capturar tu momento especial.

A menudo llevo mi cámara de formato medio a eventos especiales, como viajes a otros continentes, reuniones familiares, cumpleaños de amigos, aniversarios, lo que sea. No exagero al decir que recuerdo cada detalle de lo que fotografié cuando veo mis fotos de formato medio, ¡cada una de ellas! ¿No es genial? Pones tu energía y tu alma, te tomas una vida y todo tu cerebro para pensar. No como una foto digital, en realidad estás ejercitándote física y mentalmente para crear una fotografía única en el mundo.

¡Ama el formato medio! ¡Sé feliz! Muchas veces las fotografías reflejan a uno mismo, así que si eres una persona feliz, ¡estoy seguro de que puedes tomar fotos buenas! (lo cual no significa que estar triste sea malo, las fotos tristes son también un estilo fotográfico; es sólo que a mí me gusta el estilo despreocupado).

Debe encantarte.

Así que los anteriores fueron algunos trucos desde mi perspectiva. Pero yo simplemente diría, ¡diviértete!

Muchas gracias por leer. ¡Ahora a fotografiar mucho y felizmente!

escrito por whynotwinnipeg y traducido por lintrs

Aún no hay comentarios, sé el primero

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Türkçe.