Lomoinstant_en
¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Como hacer una Mini-Movie con la cámara Lomo 135M

Hace unas semanas me compré una Lomo 135M de la tienda Lomography Online. Esta es una gran cámara con una lente muy nítida, excelente para tomar hasta 8 fotografías consecutivas en pocos segundos. Ideal para fotografía de acción y deportiva, y una cámara válida para crear minimovies.

Hace unas semanas, me compré una excelente Lomo 135M en la tienda Lomography Online. A menudo tomo fotos de eventos deportivos, por lo que esta cámara, que permite tener un control total de los tiempos y las aberturas, es una alternativa excelente a mi Supersampler y Actionsampler. De hecho, esta cámara cuenta con un sistema de cuerda para el obturador que le permite tomar hasta 8 fotografías consecutivas en 8 fotográmas diferentes en una película de 135mm. La lente es una excelente Industar 73 (40mm/f2, 8) hecha de cristal ruso. El esquema de la lente Tessar (4 lentes en 3 grupos) le permite obtener imágenes muy nítidas y contrastadas. Aquí podéis ver un ejemplo:

Foto de sirio174

Aquí podéis encontrar un truco rápido para hacer una MiniMovie con esta cámara. En primer lugar, se necesitan al menos tres o cuatro imágenes tomadas en un intervalo de pocos segundos:

Usando un software de retoque fotográfico (utilicé Gimp), tenéis que hacer un collage con las fotos como la imagen de una Actionsampler (o una Supersampler):

Foto de sirio174

Después de haber cargado la imagen en tu home de Lomography, podéis crear una MiniMovie como de costumbre; ¡aquí podéis ver el resultado!

El enfoque por zonas, y los marcos dentro del visor te permite tener imágenes nítidas y reducir el error de paralaje. Aquí otra foto con su MiniMovie.

Foto de sirio174

La cámara dispone de una amplia gama de velocidades de obturación, desde 1/15 a 1/250s y un rango de apertura de F 2,8 a F22, por lo que siempre puede elegir la exposición correcta.

Foto de sirio174

La lomo 135BC y la 135M son casi idénticas: las diferencias entre los dos modelos son insignificantes (la 135M tiene algunas indicaciones adicionales en la lente, para simplificar el uso para los principiantes). Ambas cámaras tienen el mismo objetivo, el mismo cuerpo y el mismo visor. Ambas son cámaras especiales!

Diviértete con tu Lomo 135M!

escrito por sirio174 y traducido por yomimmo1

1 comentario

  1. susielomovitz

    susielomovitz

    ¡Qué linda la minimovie! Me encanta.

    Hace casi 2 años · marcar como spam

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Português.