Lomoinstant_en
¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

El mejor uso de tus películas

Algunos consejos sobre qué películas utilizar y las mejores condiciones para ello.

Foto de suizidekid

Hola, si eres un Lomoadicto como yo y quieres hacer fotos siempre que puedas pero no sabes qué película utilizar en determinadas ocasiones, aquí van algunos consejos:

1.) Película Diapositiva (Proceso cruzado):

La película diapositiva funciona bien siempre que haya mucha luz y un cielo azul y a lo mejor con alguna que otra nube. Lo más importante que debes tener en cuenta en el proceso cruzado de la película diapositiva es que sólo el color va a ser el que cambie, así que obtendrás un efecto mayor si fotografías algo colorido frente a una calle con paredes grisáceas.

También tendrás buenos resultados si fotografías al atardecer, ¡conseguirás un aire surrealista de ensueño!

También puedes conseguir en tus fotografías una atmósfera más marcada si eliges la película diapositiva adecuada. Por ejemplo, durante el otoño prueba la Fuji Velvia 100 para conseguir tonos más rojizos y pardos.

En primavera por ejemplo, puedes utilizar la Lomography X-Pro Slide 200 para conseguir una imagen más fresca y realzar los colores intensos primaverales.

¡Me encanta fotografíar siluetas con diferentes películas diapositivas porque así obtengo un efecto dramático y los colores son geniales!

2.) Película Negativo

La película clásica por excelencia. Nunca fallarás con una película de negativo, pero tampoco conseguirás esos efectos coloristas que tiene el efecto cruzado de las películas diapositivas. Sin embargo, hay algunas ocasiones en las que prefiero hacer fotos con una buena película de negativo, como imágenes de bosques o en la nieve.

Comparada con la de diapositiva, la película de negativo tiene un rango mucho más grande de ISO disponible. Así que, si el tiempo es malo, simplemente utiliza un ISO 400 o incluso un ISO 800. Lo mismo se aplica a fotografías en interior sin flash.

La película negativo es genial para retratos porque consigues el tono de la piel real. Utilizar el proceso cruzado en diapositiva, si no se es cuidadoso, puede hacer que la foto parezca sacada de otro mundo… ¡a menos que eso sea lo que quieras conseguir!

3.)Película en Blanco y Negro

Me encanta la película en Blanco y Negro porque la puedes utilizar con cualquier tipo de climatología. Pongamos que estás en un Noviembre frío, un día gris y sin nada de sol…es la ocasión perfecta para utilizar una película B/N como la Lomography Lady Grey y obtener muy buenos resultados.Sería un desperdicio utilizar una de diapositiva y probablemente saldrían fotos subexpuestas.

Ahora digamos que es Julio y tenemos un día muy soleado. Aquí podríamos utilizar el Lomography Earl Grey y obtener una imagen muy diferente con colores super contrastados.

Mi película favorita es la Ilford Xp2 400. Se utiliza el proceso C-41, pero es más barata para revelar que otras películas de B/N y es una película muy buena en todos los aspectos.

4.) Película Redscale

Puedes hacer muchísimas cosas con una película Redscale. Es muy versátil y lo bueno que tiene es que la puedes utilizar tanto si es un día muy soleado como si está totalmente nublado. Además, puedes conseguir diferentes efectos sólo cambiando el ISO. Aquí tienes algunos ejemplos:

escrito por suizidekid y traducido por marta1901

2 comentarios

  1. marta1901

    marta1901

    @penumbras ahora lo tienes en español! lo traduje entre otras cosas para ti! que lo vas a encontrar súper útil! :)

    Hace casi 2 años · marcar como spam
  2. penumbras

    penumbras

    muchas gracias por la traducción, @marta1901! y gracias por los avisos :)

    Hace casi 2 años · marcar como spam

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Nederlands, Türkçe, Русский, Deutsch, 中文(繁體版), Československy, Français, Italiano & ภาษาไทย.