Black_friday_en
¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Algunos trucos para escanear pelicula 110 usando mascaras de 35mm

Escanear película 110 es algo complicado si no tienes el Digitaliza 110. Es una película muy estrecha, con pequeñas separaciones entre los fotogramas. Esto es lo que yo hago para escanearlas utilizando las mascaras de 35mm de mi escanner.

Sinceramente, todavia no he empezado a disparar con película de 110, pero mi hermana sí, y desde que tengo la posibilidad de escanear mis fotos en el colegio, pues escaneo las de mi hermana también. Pero en el colegio no tengo mascaras para película de 110, así que tengo que improvisar.

Si echas un vistazo a tu película 110, verás que no hay mucho espacio entre las fotos. Así que el gran reto cuando escaneamos película 110 con una máscara normal de 35mm, es el espacio tan pequeño que hay para maniobrar, y lo mucho que hay que afinar para no perder parte de la foto.

Pero existe una fácil solución; solo necesitas unos trozos de cinta adhesiva y unas tijeras. Las mascaras de 35mm obviamente son demasiado grandes para sujetar la película de 110 por si sola, así que lo que hago es aplicar un poco de cinta adhesiva en los extremos, lo suficientemente anchas para que la mascara pueda “pillar” la película, que ahora es “más” grande y te permite trabajar con tranquilidad.

Como puedes ver, es una forma muy sencilla de escanear película 110, a falta, obviamente, de que tengas en tu poder una herramienta tan útil como el Digitaliza 110

escrito por lieze y traducido por sinvertigo

Aún no hay comentarios, sé el primero

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: 中文(简体版), 中文(繁體版), ภาษาไทย, Deutsch & Československy.