¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

¡Flitetest.com enseña a Volar a la Diana F+!

Las posibilidades de experimentación con la fotografía analógica son verdaderamente inagotables. Los buenos de flitetest.com han elevado la lomografía por los aires. Literalmente. Hace poco han montado una Diana F+ en un helicóptero controlado mediante un mando a distancia y ha tomado maravillosas fotos instantáneas con el Instant Back. ¡Lee cómo lo hicieron y echa un vistazo al vídeo del proyecto ahora mismo!

La mayoría de las fotos aquí incluidas han sido tomadas por Dave Knop

Todo es cuestión de perspectiva. Tomamos fotos porque nos gusta ver el mundo de determinada manera, y queremos compartir esa visión con el resto. La lomografía es una forma de volver a las raíces de la fotografía, dando un paso atrás en nuestras cada vez más digitalizadas vidas, e inmortalizando momentos en el tiempo haciendo atravesar partículas de luz a través de unos prismas de cristal hasta unas tiras de película. Buscas nuevos puntos de observación. Te tumbas en un campo lleno de césped y sujetas tu cámara así, o trepas a un árbol para obtener un ángulo diferente al que conseguirías desde una posición normal.

Los chicos del espectáculo de internet Flite Test han llevado esto a un nuevo nivel. Han unido los nostálgicos métodos de las cámara lomográficas y los sistemas de alta tecnología de una plataforma aérea de control remoto, también conocida como un avión RC.

¿Qué necesitas para poder salir y hacer tus propias imágenes topográficas aéreas lomográficas? El mayor requisito son los conocimientos necesarios implicadas en la construcción y el vuelo de un avión como puede verse a David, el presentador del programa, en el vídeo presentando el lomo-cóptero.

¿Eres poseedor de esos conocimientos? Bien, entonces lo único que necesitarás son dos cosas más: una cámara lomográfica y algún tipo de dispositivo aéreo a control remoto. En este caso, el equipo de Flite Test usó un tricóptero.

Puede que la cámara te resulte familiar. Es nuestra popular Diana F+, una cámara lomográfica clásica que dispara en película de 120. Como es tán fácil de usar, y ofrece la posibilidad de tomar más de una foto al mismo tiempo, le sumaron el Instant Back para que la cámara pudiera disparar en película Fuji Instax Mini.

Pero espera, que hay más. Sólo conectar la cámara al avión no te dará imágenes lomográficas. Necesitarás algún método para activar la cámara. En este episodio, David enseña cómo le ató un servomotor, con un poco de cuerda, y un trozo de tubo quirúrgico, de forma que un segundo controlador de radio pudiera activar la cámara.

Así que ya puedes elevar tu cámara por los aires y activarla desde el suelo. No hace falta que avances la película, y las fotos se imprimen en película instantánea. ¿Cómo sabes a qué está apuntando la cámara? Bueno, aquí es donde realmente los chicos de Flite Test han ido más allá. David muestra cómo usar un sistema de enlace descendente de vídeo a través del visor de la Diana F+.

Ahora es capaz de ver lo que la cámara ve.
La imagen de vídeo es transmitida a una estación terrestre que utiliza una pantalla de televisión en miniatura para ver el vídeo de forma inmediata.
Una alternativa a la pantalla de televisión es un par de gafas de vídeo. Esto mejorará la sensación de estar en el mismo lugar que la cámara.

Durante la grabación de este episodio, Josh estuvo tomando y expulsando las fotos instantáneas mediante una radio independiente. Estaba viendo lo que la cámara veía con sus gafas Fat Shark FPV.

El vuelo del tricóptero contó con la asistencia de un sistema de estabilización a bordo. En este caso, el tricóptero estaba equipado con un control remoto Hobbyking KK2.0 Multi-rotor LCD Flight, el cual ayudará a mantener el rotor estabilizado, especialmente en días ventosos, ¡como el que experimentaron durante el rodaje de este episodio!

Aún tienes que saber cómo hacer volar uno de esos aviones RC, porque hasta un piloto experimentado puede tener un percance de vez en cuando.

Incluso con el tricóptero estropeado, las imágenes resultados merecieron mucho la pena.

Para conocer más detalles sobre cómo construir tu propio tricóptero, echa un vistazo a su canal de Youtube Flite Test.

Para conocer más consejos detallados sobre construcción, vuelo, y posibles localizaciones donde los miembros de la comunidad de Flite Test puedan ayudarte con tus necesidades de aprendizaje, visita su página web y su foro

Texto de Fred Provost, de Flite Test

Equipo mencionado en éste artículo:
* Cámara Diana F+
* Instant Kit (accesorio para hacer fotos instantáneas con la cámara) para la Diana F+
* "Gafas Fatshark AttitudeSD FPV – con headtracker incorporado
* Motores de tricópteros
* Motores NTM Prop Drive Series 28-30A 750kv / 140w
* Control remoto KK2.0

escrito por bohlera y traducido por liquorice

3 comentarios

  1. carmengraphy

    carmengraphy

    que chulo!!!

    Hace más de 1 año · marcar como spam
  2. sibux

    sibux

    pa fliparlo! vaya pasada de invento!!!

    Hace más de 1 año · marcar como spam
  3. guanatos

    guanatos

    wow, esto es una locura :)

    Hace más de 1 año · marcar como spam

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: 日本語, ภาษาไทย, Türkçe & Deutsch.