Lomoinstant_en
¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

¡Dispara un redscale en un día nublado!

¿Te gustan los días nublados? Yo prefiero los soleados para salir y hacer fotos. Sin embargo, también me gustan los días nublados, ¡porque es el mejor momento para disparar un redscale! Me encanta disparar en redscale, ¡y en éste artículo, voy a contarte mis secretos sobre cómo dominar el redscale en un día nublado!

Comparación entre una foto con el cielo despejado y con el cielo nublado

Las fotos de arriba las tomé el mismo día, con la misma película redscale y los mismos ajustes.
Son completamente diferentes, ¿verdad? ¿Cuál te gusta más? Eso depende de cada uno, pero yo prefiero la que está tomada bajo un cielo nublado. El marcado color rojo se vierte a través de la película redscale. La que está tomada bajo un cielo despejado tiene un color más amarillento, lo que la hace quizá demasiado luminosa. Ahora, voy a darte algunos consejos para maximizar la calidad de tus películas resdscale prestando particular atención al tiempo y al clima.

1. Haz fotos cuando el cielo esté nublado
Lo mejor de la película redscale es, simplemente, que está impregnada de rojos, naranjas y amarillos vibrantes. En la foto de arriba, bajo un día soleado, el cielo no aparece demasiado rojo, y la razón es que el cielo estaba demasiado azul.

El azul y el rojo son colores complementarios. El rojo y el cian son colores complementarios opuestos, así que cuando lo que fotografías quieres que salga rojo pero disparas algo azul, éstos dos colores se combinan (¿recuerdas esto de las clases de arte para principiantes?), y no eres capaz de conseguir ese color rojo puro que deseas.

¿Qué pasaría en un día nublado (o lluvioso)? El cielo se vuelve gris y, de hecho, se pueden ver los contornos de las nubes y sus matices. Esos elementos pasan a ser rojos usando una película redscale sin ningún tipo de interrupción por parte de otros colores. El matiz obscuro de la nube de lluvia se aprecia mejor con el color rojo (el redscale trabaja en varios tonos y, de hecho, traza las formas y los matices mejor que cualquier diapositiva o negativo color). Ésta es una de las razones por las que el redscale hace buena pareja con los días nublados. Además, el contraste suele ser menor cuando está nublado, mientras que el color del sujeto se hace más débil. Es perfecto para hacer que tu sujeto se vuelva rojo, como deseas (sin embargo, si el contraste es demasiado bajo, la foto no saldrá bien).

2. Dispara a contraluz
Otro consejo es que dispares a contraluz. Si disparas así, el contraste del sujeto se acentuará. Lo que necesitas enfatizar con el redscale no es el color, sino las formas y las líneas (pequeños detalles de diferentes color se unirán por el efecto especial del redscale).

Con la fotografía a contraluz conseguirás que las formas del sujeto sean más nítidas y resultados muy dinámicos. La zona con sombra del sujeto se vuelve más obscura, y el color rojo se acentúa, así que se consiguen unos efectos de color muy bonitos. Incluso si disparas bajo un cielo azul, puedes sobreexponer el cielo si disparas a contraluz. Es bastante efectivo este consejo.

3. Haz fotos al atardecer
Si lo que te gusta es acentuar el color rojo, lo mejor es disparar al atardecer.

Si usas película redscale, podrás obtener resultados dramáticos con un rojo atardecer saturado con un hermoso sabor de ensueño. A veces no conseguirás rojos acentuados en las películas de diapositivas, o el color rojo no será suficiente en las negativo color, o quizá la puesta de sol no se vea tan bien (lo que me suele pasar a menudo). En este caso, tendrás que usar el redscale para ayudarte a tomar fotos del atardecer (sin embargo, tendrás que tener cuidado si el ocaso es demasiado rojo, los resultados saldrán demasiado rojizos).

Comparación entre el proceso cruzado y el redscale

4. Toma fotos por la noche — un lugar obscuro
Si vas a disparar de noche o en un lugar obscuro puedes obtener resultados muy interesantes con una película redscale. Si te gusta hacerlo, usa el trípode y un cable disparador para hacer una larga exposición. Tu visión de la noche será de color rojo — es tán agradablemente único, ¡deberías darle una oportunidad!

5. Proceso cruzado para días soleados, redscale para días nublados
Por último, voy a mostrarte mi forma de fotografiar día a día. Como puedes ver arriba, el redscale no es la mejor opción para u día soleado (aunque está claro que un buen resultado depende de cómo hagas la foto). En este caso prefiero tirar de diapositivas los días soleados y, cuando esté nublado, dispararé con redscale. De este modo, ¡tendré películas para cada día de la semana! No dejes que el mal tiempo de desanime, ¡todo lo contrario, aprovéchate de ello! Recuerda, ¡la película redscale es como tener sol embotellado!

Comparación entre un proceso cruzado durante un día soleado y un redscale durante un día nublado.

¿Te ha gustado éste artículo?
¡Espero que te ayude! Experimenta siempre con diferentes ajustes, ¡y buena suerte!
¡Disfruta de la vida en redscale!

escrito por hodachrome y traducido por liquorice

Aún no hay comentarios, sé el primero

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en 日本語. También está disponible en: Português, English, Русский & 中文(繁體版).