Petzval_preorder_header_kit

Ahora disponible para Pre-venta - Envío por orden de llegada

¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Largas exposiciones en Redscale

Como sólo había usado una vez película redscale, en un día soleado, y las fotos me salieron sub-expuestas, estaba un poco preocupado con los resultados disparando con ella de noche. Sin embargo quedé gratamente sorprendido...

La primera vez que usé redscale fue el pasado verano. Aunque haya intentado tirar todas las fotos en un día soleado sólo huvo cuatro fotos que no quedaron sub-expuestas. Esto me hizo a la idea de que, quizás, la película redscale está hecha para ser sobre-expuesta.

Decidí salir en una fría y nevada noche con un par de amigos y mi cámara (una Samsung Fino que encontré en Ebay y compré porque tiene el modo ‘bulb’) cargada con un rollo Kodak Max 400 ISO que yo mismo transformé en redscale. Si alguien no está seguro de cómo hacer esto, hay un montón de trucos en esta web que te indican cómo.

Encontramos un puente sobre una carretera con mucho tráfico y preparamos las cámaras. Como aún no me había comprado un trípode, dejé la cámara sobre la barandilla mientras mantenía el disparador apretado. ¡No es necesaria más tecnología que esta!

Quedé muy sorprendido al ver el resultado de las fotos, ya que expuse cada una de ellas entre 15 y 20 segundos.

También intenté desconectar el flash al principio de la exposición para capturar todo lo que hubiese en primer plano. Esto habría funcionado mejor si hubiese seguido exponiendo el negativo más tiempo después de de que se desconectase el flash.

¡Incluso intenté un par de exposiciones de 30 segundos!

De camino a casa paramos en la estación de trendes e hicimos un par de disparos.

Pienso que en las dos últimas fotos queda claro que para conseguir haces de luz en redscale es necesario que haya mucho tráfico para obtener el efecto deseado.

Cualquiera que esté pensando probar, el mejor consejo que puedo dar es exponer las fotos tanto tiempo como quieras, y preocuparse más por la sub-exposición que por la sobre-exposición.

Y si planeas salir a la calle con nieve busca un par de guantes con los que puedas manejar la cámara. Yo no los llevé y, después de mantener el disparador apretado durante tanto tiempo, mis dedos quedaron completamente dormidos.

escrito por jazz_cafe y traducido por rserna83

Aún no hay comentarios, sé el primero

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Русский, Türkçe, Nederlands, 中文(简体版), Deutsch, ภาษาไทย, 中文(繁體版) & Português.