Limpieza y Mantenimiento Básico del Equipo Analógico: ¡Cuida tu Tercer Ojo!

¡Finalmente la primavera ha llegado! ¿Listo para salir y tomar fotos increíbles? ¿Ya tienes tu equipo listo? ¿Has limpiado tu cámara y lente del polvo invernal? Aquí hay algunos consejos de cómo yo limpio el mío.

Puedes ver, esta es la cámara de mi elección favorita, me encanta y desde siempre me he preocupado por darle una buena limpieza y también cambiar la batería.

Todo lo que uso son artículos domésticos simples que puedes encontrar en cualquier lugar:

  • Líquido para limpiar vidrio
  • Trapo de microfibra
  • Hisopo para los oídos

Fácil, ¿cierto?
Sólo toma el trapo y pásalo por toda tu cámara para quitar el polvo, de este modo, si hay polvo no se meterá a la cámara.

Comienza a remojar el hisopo con un poco de limpiador para vidrio y limpia el visor, luego con el lado seco puedes quitar cualquier líquido restante.

Ahora, quita el lente de tu cámara.
Si crees que podrías causar cualquier daño no deseado, salta este paso, el espejo es una parte vital y sensible de la cámara.

Con un nuevo hisopo limpio remojado con limpiador, suavemente limpia el espejo de eventual polvo o manchas con la parte húmeda y sécalo con la parte seca.

En este punto, yo limpio el lente y la montura de la cámara por si tiene polvo o líneas grises o negras. No es un paso vital, es opcional, y es útil para limpiar los contactos del lente.

Voltea la cámara y abre la parte trasera.

Yo normalmente limpio el interior de la cámara porque el respaldo para la película es la parte de la cámara más propensa al polvo, así que es bueno limpiar el espacio donde va el rollo y los rodillos del mecanismo de avance.
Si quieres, puedes limpiar las guías de avance del rollo.

La otra parte importante es la placa de presión. Esta placa ayuda a que la película se quede en su lugar y se deslice fácilmente. A veces ponemos nuestros dedos en esta placa, arriesgando a que se ensucie y ensucie el reverso de la película.
Como en los pasos anteriores, usamos un hisopo húmedo para limpiar y uno seco para quitar el exceso de líquido.

¡EL ÚLTIMO E IMPORTANTE PASO!

Limpia tus propios lentes, !tus ojos!
Yo uso colirio para mantener los míos limpios y frescos.

¡Espero que disfrutes de este pequeño truco!

escrito por yayoboy el 2013-04-17 #equipo #tutoriales #film #spring #camera #gear #cuidado #clean-up #tipster #clean #care #camara #lente #pelicula #select-type-of-tipster #select-what-this-tipster-is-about #rollo #limpieza #equipo #basic-analogue-gear-cleaning-and-upkeep #mantenimiento #limpieza-y-mantenimiento-basico-del-equipo-analogico #resorte

Más artículos interesantes