Black_friday_en
¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

¡Excelente Redscale con la Smena 8M!

¡La manera rápida y fácil de cargar tu Smena 8m con película redscale, o cualquier cámara con una bobina recoge-carretes extraible!

Así que, yo estaba jugando con mi Smena hace unas semanas, y decidí que finalmente pondría a prueba una teoría … podría simplemente mover la bobina recoge-carretes hasta el otro lado de la cámara (donde la película pasa normalmente) y poner la película en su sitio … por lo tanto, lo que resulta en exponer la parte posterior de la película frente a la lente … ¡o sea un redscale!

Y ¿adivináis qué? ¡Funciona!

Este truco es muy rápido, muy fácil y sumamente satisfactorio.
¿Qué necesitas? Una Smena 8M o cualquier otra con bobina extraíble, un carrete de 35mm, 1 poco de cinta adhesiva…¡YA ESTÁ!

¿Para qué molestarnos en andar a oscuras cargando una bobina vacía o poniendo al revés el carrete?

  • Paso 1: Simplemente saca tu bobina recoge-carretes, ponla donde se suele poner el carrete..
  • Paso 2: Pon el carrete donde pondrías la bobina recoge-carretes.
  • Paso 3: Cierra la cámara…
  • Paso 4: Imagina que estás rebobinando el carrete, rebobina hasta que llegues al final del carrete, toda la película está ahora en la parte de la bobina…¡¡NO ABRAS LA CÁMARA!!
  • Paso 5: Haz fotos con normalidad, avanza el carrete como siempre, desde ahora haz todo como habitualmente.

Lo que hay que recordar:

  1. Es mejor pegar con celo la película a la bobina porque va a estar girando al revés …
  2. Habrá un aumento en la resistencia al rodar la película, no te preocupes, es normal.
  3. La película va a enrollarse al revés, y no queremos que la película se rebobine en el carrete cuando se acabe o no podrás sacarlo nunca! El celo te ayudará a saber cuando llegue al final, y se debe evitar que rebobine hasta el final, pero esto no es infalible! ¡Estate atento!
  4. No olvides que la película redscale necesita ser disparada 2 niveles iso por debajo, ¡así que si tienes 400 iso película tienes que disparar a 100 ASA, si tienes 200 ASA debes disparar a 50 ASA!

Esta técnica es ideal para usar la película por las dos caras, una vez que has hecho el lado rojo, quitar y poner todo de vuelta en modo normal y disparar este otro lado, cuando termines la ronda rebobinas y ¡de vuelta al carrete!

Las fotos de aquí son todas de mi técnica redscale, que luego intercambié con el fantástico @pixiecloud, que disparó el lado normal.

¡¡FELICES FOTOS!!

escrito por micky_s y traducido por sonya1980

Aún no hay comentarios, sé el primero

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English.