¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Consejos Escanéalo-tú-mismo: Como conseguir lomografías en color a partir de un carrete en blanco y negro.

¿Escaneas tú mismo tus lomografías? ¿Has probado el escaneo cruzado? ¡Yo sí! ¡Echa un vistazo al experimento que hice escaneado cruzado un carrete en blanco y negro!

Hace poco realicé un experimento escaneando película en blanco y negro. Utilicé un Ilford FP4 125, y mi escáner, que es el CanoScan 9000F. Para empezar, seleccioné el ajuste “blanco y negro, o monocromo” (que es el que se utiliza normalmente para escanear películas en blanco y negro) en el primer carrete. Pero para el segundo, decidí escanearlo cruzado. Lo que que quiero decir con “escanear cruzado” es escanear tu película con el ajuste contrario. Por ejemplo, utilicé el ajuste “color negativo” para la película de blanco y negro.

Los resultados fueron diferentes, por supuesto. Las fotografía de “escaneado normal” son como cualquier fotografía de blanco y negro. Los colores son densos y el contraste es grande. Aquí algunos ejemplos:

Y aquí algunas de las fotos correspondientes al “escaneo cruzado” :

Las de “escaneo cruzado” tienen un tono más violeta que las que obtenemos con uno de blanco y negro.

¡Así que aquí tenéis algunos consejos rápidos de escaneado para que vayáis probando!

¡Que disfrutéis del experimento!

escrito por bebopbebop y traducido por marta1901

Aún no hay comentarios, sé el primero

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: 日本語, 中文(繁體版), Italiano & Français.