¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

StereoKino: La Misión de Hacer Una Película Analógica en 3D

Sí, has leído el título correctamente. Y sí, este artículo se corresponde con el título: usar dos Lomokinos para producir películas analógicas en 3D. O al menos es lo que intenté.

ADVERTENCIA: encontrarás este artículo bastante aburrido si no tienes esto.

Construyendo un Stereokino

La mayoría de pasos y de material utilizado son idénticos a los que se usaron en la construcción de Power-Winder, excepto que tu obviamente necesitarás el doble. Si intentas hacer el experimenteo con un estereoscopio, aquí tienes useful read.No os aburriré con todos los pasos y creo que la galería es lo suficiéntemente explícicta. Si tenéis alguna pregunta, estaré encantado de contestar.

Antes de disparar, marca tu cámara derecha e izquierda y el carrete para evitar confusiones.

Una vez terminado, el StereoKino aparenta y suena como esto ( quizá quieras apagar el volumen)

Movie by stouf

Imágenes post-procesado

Primero, escanea y corta tus negativos como siempre. La cámara izquierda estará al revés por lo que tendrás que rotar esos negativos en la edición del video, poniendo los de la izqierda encima de los de la derecha. Cambia los ajustes de RGB ( en la izquierda: R100 ; G0 ; B0 – Derecja: R0 ; G100 ; B100), y cambia el “layer mode” de los negativos de la derecha ( ahora rojos) a " difference" Esto es muy simple y aquí se explica claramente .

Sería maravilloso que fuese tan simple, pero no lo es. Primero que si no se sincronizan las cámaras, luego que si cada cámara se mueve por los motores y tercero el corte automated crop causa pequeños movimientos y variaciones en las imágenes resultantes. Entonces es necesario realinear cada imagen, en algunos casos repetirlas cuando una de las cámaras ha ido muy rápido. Algunos de los pares izquierda/ derecha fueron afortunadas coincidencias.

La mayoría están bastante confusas, no se produjo realmente el deseado efecto estereoscópico pero si un buen dolor de cabeza…sigo divirtiéndome haciéndolo, y puede usarse normalmente desenchufando uno de los motores.

Movie by stouf

escrito por stouf y traducido por sonya1980

3 comentarios

  1. susielomovitz

    susielomovitz

    WOW O.O Necesito las gafas, pero sólo por la experimentación y la creatividad ya aplaudo esto. ES GENIAL :D. LOMO MOVIES ON!

    Hace más de 1 año · marcar como spam
  2. carmengraphy

    carmengraphy

    que pasada!!! me encantaa @susielomovitz yo tengo gafas 3D, te las presto :p

    Hace más de 1 año · marcar como spam
  3. stouf

    stouf

    @sonya1980 Gracias por la traducción! @susielomovitz @carmengraphy Muchas gracias! : )

    Hace más de 1 año · marcar como spam

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: 日本語, Deutsch, Italiano, Nederlands & Português.