Lomoinstant_en
¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Escanéalo Tú Mismo - Luchando contra el Polvo

El polvo es tu enemigo. Si estás acostumbrado a escanear manualmente tus carretes, seguro que has tenido experiencias con el polvo y apuesto a que odias las marcas que deja en tu escaneo. Y es frustrante cuando tienes que re-escanear algún negativo por una partícula de polvo...

Los guantes de Algodón Pueden Ayudarte
Los encontrarás facilmente en tiendas de internet como eBay o sitios de equipamiento fotográfico. Estos guantes están hechos normalmente en algodón blanco porque:

  • El algodón de color tiene colores químicos que pueden reaccionar con el film.
  • El algodón es un buen tejido para no estropear el film ( la lana puede rayarlo) y puede ser usado para quitar grandes motas de polvo.

Aire Comprimido
En cualquier tienda con buena información tecnológica puedes encontrar un spray de aire comprimido. Los técnicos en informática o grandes expertos lo suelen usar para limpiar componentes eléctricos, o para limpiar periódicamente el interior de los ordenadores, entre la tarjeta de memoria y lo demás ( pero también para quitar el polvo de los ventiladores del procesador o de la tarjeta gráfica)

Armado con tus guantes de algodón, puedes usar el aire comprimido para quitar cuanlquier mínimo rastro de polvo de tus negativos..
¡ Creemé, es mágico!!

Intenta Ser Romántico
He de confesar que a veces un poco de polvo queda bien. En particular con el XR Redscale, me encanta tener un poco de “polvo de la vieja escuela”, lo justo para que parezca un poco vintage. Es cuestión de romanticismo: como fotógrafos analógicos, nos encantan las imperfecciones, adoramos los errores y amamos esa pequeña gota de polvo en la foto…

El arte también se nutre de estas cosas… Disfruta y experimenta con tu escaner.

Aviso
Lee además otros artículos antiguos acerca de escanear con el Epson V500…

Alessandro Panelli (aka yo.panic o .panic)es un estudiante de Medicina y Cirugía, un fotógrafo y escritor de Padua ( Italia, cerca de Venecia). Lee más acerca del trabajo y vida de Alessandro en su tumblr o añádele a Facebook o Google+.

escrito por yopanic y traducido por sonya1980

Aún no hay comentarios, sé el primero

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Deutsch.