Macro-mundo: El espectro completo de la naturaleza

Algunas de las cosas que más me gusta fotografiar con mi lente macro de confianza son plantas y flores. La profundidad de campo que puedes obtener con una linda flor es increíble, además toma una pequeña parte de la naturaleza y lo trae a una escala donde todos podemos apreciarlo.

Un par de lindas flores escondiéndose entre medio del paisaje rocoso.

Lo que más me gusta de los lentes macro es la forma como puedes hacer que algo relativamente pequeño parezca cobrar vida con la escala de medida que se merece. Aquí, tuve que asegurarme de que el viento no estuviera molestando, ya que estaba a sólo unos centímetros de estas flores y las ráfagas que habían ocasionalmente realmente estaban estropeando todo. Pero lo que puedes hacer, que es muy genial, es poner algo particular en el centro del enfoque mientras que dejas que el fondo se oscurezca.

Créditos: kevinhodur

Miren este jacinto por ejemplo. Pude haber puesto cualquier parte de él en el enfoque, pero lo que yo realmente quería eran las sutiles líneas de los pétalos, así que me acerqué la flor y puse la parte de los pétalos en el enfoque. En otras flores, como los tulipanes, pueden hacer lo mismo, ya sea con los pétalos o con la flor entera, enfocándola. Hay un montón de posibilidades.

Créditos: kevinhodur

Otro aspecto a considerar es la iluminación. En esta foto quería que mi tulipán luciera realmente dramático, lo que es casi imposible dada la posición en que está al lado de mi entrada de auto. Pero obteniendo la luz que viene del lado y con suavizando un poco el enfoque, logré un efecto del que me siento muy orgulloso. Aunque creo que desde ese ángulo luce como si fuera del tamaño de una pelota de baloncesto.

Créditos: kevinhodur

Otra cosa que deben recordar con sus flores es que las hojas pueden ser tan hermosas como la flor en sí. Aquí capturé una flor una mañana después de una lluvia ligera y esta gota aún estaba ahí. Otra vez, los lentes macro son geniales para añadir un poco de drama a las cosas pequeñas del día a día.

Créditos: kevinhodur

Así que diríjanse afuera a ver que cosas de la belleza de la naturaleza pueden capturar. ¡Sólo traten de que no los echen de su barrio ni de las tiendas de jardinería en el camino!

escrito por evibuell el 2013-06-19 #equipo #tutoriales #macro #tipster #naturaleza #camara

Más artículos interesantes