Black_friday_en
¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Consejos para escaneos caseros: Escaneando con un escáner común y una tablet.

¿Quieres escanear tus negativos pero no tienes un escáner de negativos en casa? ¿Tienes sólo un escáner común y una tablet? No busques más, tengo la solución para ti.

Siempre he querido escanear mis propios negativos. Te da bastante libertad de acción y también ahorras dinero. Pero para ser sincero, de donde vengo los escáneres de negativos son bastante caros. Me las arreglé para ahorrar algo de dinero y compré un escáner común de mesa para negativos de 35mm. y resolví parte del problema, pero seguía sin poder escanear mis negativos de 120mm. Traté pegándolos sobre el vidrio de una ventana y sacándoles fotos digitales, incluso lo intenté con una mesa de vidrio, pero al final tenía que perder mucho tiempo en la post-producción de las imágenes.

Un día, mientras navegaba en internet vi un video en YouTube con un tutorial de cómo escanear con una tablet. Lo probé inmediatamente y quedé sorprendido.

Necesitas:

  • un escáner común ( Yo usé un HP F380)
  • negativos
  • una tablet (Yo usé un Ipad pero pueden usar cualquiera, incluso un smart phone de tamaño grande)
  • un app que te dé una pantalla blanca y brillante en un tablet (Yo usé el app flashlight)

El procedimiento es tan simple que sorprende! Abre tu escáner, coloca los negativos sobre el vidrio y cúbrelos con la tablet (con la pantalla blanca y brillante encendida). Cierra la tapa del escáner y escanea con el programa que uses usualmente para esto.

Cuando hayas escaneado los negativos, invierte los colores y voila, eso es todo! Si no estás del todo satisfecho con los colores o el contraste, puedes ajustarlos un poco en algún programa de edición de imágenes. Yo no lo hice, ya que quedé muy contento con los resultados, incluso con el tono ligeramente azulado de las imágenes.

escrito por lomofrue y traducido por chowpower

4 comentarios

  1. jmartin

    Es un truco muy bueno y saca buenos resultados. Pero ojo, si teneis una tableta "no a la ultima" en resolucion, al escanear en alta resolucion para poder, por ejemplo, hacer un poster, se van a ver los pixeles de la resolucion de la tableta en la imagen escaneada. En mi caso, con un Ipad (de primera generacion) , se veia facilmente al hacer un poco de zoom. Esto se puede intentar paliar en cierto modo, si colocas papel cebolla entre medias y asi se corrige el ver esa "matriz de pixeles" sobre la imagen escaneada.
    Hace más de 1 año · marcar como spam
  2. caritopaiva

    caritopaiva

    Sólo sirve para fotos en blanco y negro?

    Hace más de 1 año · marcar como spam
  3. ram

    ram

    Yo intente algo parecido, pero a falta de Ipad use un marco digital de fotos U^_^ , sin embargo conseguida la foto desconozco como modificar la imagen para que adquiera los colores pertinentes.... alguien sabe como hacerlo? La gente usa el photoshop, pero para mi es un programa que desconozco como funciona y que seguramente mi podre ordenador no creo que sea capaz de utilizarlo, seguro que algún programa más sencillo se podra hacer algo, ¿no?

    Hace más de 1 año · marcar como spam
  4. coza

    coza

    Parece que solo sirve para blanco y negro, por que yo intenté escanear en color y no me tomó nada.
    Hace más de 1 año · marcar como spam

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: 中文(繁體版), 中文(繁體版) & Italiano.