¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Usa el marco exterior de tu Fisheye al máximo: Crea un Marco

¿Quieres usar todos los milimetros de espacio en tu foto? ¿Sueñas con tener interesantes imágenes de tu Fisheye con un lindo marco en vez de un espacio negro alrededor de las esquinas? Entonces este pequeño tip es para ti.

Me encanta mi Fisheye One. Pero siempre quiero hacer algo para rellenar los bordes negros en el marco de cada foto fisheye. Especialmente en las fotos de madrugada y de noche cuando hay mucho color “negro” en la foto, mucho más que en una foto de día. Pero al mismo tiempo, quiero dejar la imagen original “limpia” y, por ejemplo, el tip “Multi exposición con flores” no me convence. Entonces vengo con una idea muy simple. Disparar dobles con mi ordenador, pero cortar un circulo negro en las imágenes.

Todo lo que necesitas es:

  • Una cámara Fisheye;
  • Cualquier otra cámara de frame completo;
  • Monitor;
  • Cualquier programa gráfico;
  • Trípode(opcional).

Carga un rollo fotográfico en tu cámara Fisheye y toma la foto que quieras (dispara de acuerdo a la sensibilidad del rollo). Sin embargo, este tip funciona mejor para fotos de noche y madugada porque la transición del negro de la imágen hacia el negro del marco es más suave con este tipo de imagenes. Por qué te sugiero disparar con la Fisheye primero, entonces podrás encontrar un marco acorde a la imagen tomada de una forma más simple.

Después de terminar tu rollo, empezamos la segunda parte, encontrar y preparar imagenes para el marco. Puedes elegir cualquier imagen que te guste para el marco (blanco y negro, color, fotos antiguas, o patrones), pero debes notar que gran parte de la imágen será reemplazada con un círculo negro. Entonces dibuja el circulo en el centro de la imagen seleccionada con cualquiér programa gráfico. Yo no le doy mucha importancia a el tamaño del circulo, lo dibujo al ojo. Deberías hacer algo similar.

Foto de betterthanelvis

Pero es mejor que el círculo dibujado sea ligeramente menor que la imágen original de Fisheye. Ya que al transcribir la foto original al marco no quedará completamente perfecto. Desafortunadamente yo me di cuenta después de tomar el primer rollo.

Luego carga el rollo nuevamente en cualquiera de tus cámara de formato completo (Yo usé una Zenit 122). Ponla en un trípode (también puedes disparar sin el si es que confías en tus manos) frente al monitor con las fotos que preparaste anteriormente, abiertas, y dispara. No te olvides de configurar la velocidad del rollo un punto más (Yo usé ISO200, entonces lo configuré a ISO400).

Buena suerte en tu experimento.

escrito por betterthanelvis y traducido por quenita

1 comentario

  1. alfonsocss

    alfonsocss

    WoW! Que chulada!

    Hace más de 1 año · marcar como spam

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en Русский. También está disponible en: Československy, Deutsch, Français & English.