Lomoinstant_en
¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

La LC-Wide es un mounstro gran angular y me encanta disparar con ella, pero ¿por qué hay tan pocos accesorios para esta cámara? No tengo idea, pero no te preocupes, lee y podrás encontrar como puedes accesorizar tu LC-Wide de una forma elegante.

Cuando escribí algunos de los trucos para accesorizar tu LC-A+ con acercamiento y filtros de colores, algunos de ustedes me preguntaron: “¿Y que hay acerca de la LC-Wide?” Yo prometí que intentaría buscar una forma elegante de accesorizar esta belleza ¡y creo que finalmente la tengo! resultó no ser tan difícil finalmente.

En este artículo te mostraré como puedes hacer un DIY Splitzer elegante para tu LC-Wide y como adjuntar tu
Splitzer o filtros de colores a tu cámara sin dañarla.

Antes de que puedas hacer esto, existen un par de cosas que necesitarás, la más importante es la correccción del lente que viene con el LC-Wide Instant Kit. Desafortunadamente , esta parte será sacrificada, pero quizás tu tienes algunos piggies que te ayudarían a cubrir el gasto. ;-) Todo lo demas lo puedes ahorrar por $1 cada pieza, incluyendo: un adaptador 43-62 y uno 62-67. Aparte de eso necesitarás algo de papel, cartón, un cortador y pegamento.

Note – Estos anillos de 62mm pueden parecer grandes, perolos elegí asi por 2 razones : primero porque ya tengo un set de filtros de colores de 62mm, y segundo por lo gran angular de la LC-W. Si tú encuentras filtros de colores más pequeños, ajusta los adaptadores de acuerdo a ese tamaño (siempre y cuando partas en 43mm), pero ten en mente que la LC-W es muy angular y preferirás utilizar los filtros más cerca de la cámara.

Hacer el punto de encaje

1. Da vuelta el lente de corrección instantánea y pon tu cuchillo lo más plano que puedas en el imán.
2. Con cuidado remueve la parte central (cuidado con los dedos!)
3. Pon el corrector de lente ahora vacío en tu LC-Wide

Hacer el splitzer

1. Dobla una pieza de papel en la mitad.
2. Pega un pedazo de cartón pequeño en la mitad del papel doblado
3. Corta la mitad de un círculo (asegúrate del borde derecho es donde el papel está doblado, así todo está lindo y apretado)
4. Atrapa la mitad del círculo entre los anillos adaptadores y atornilla con fuerza.

Por coincidencia el lente corrector calza casi perfecto dentro de un anillo de 43mm.

Donde el anillo sostiene el splitzer o un filtro de color, pon el adaptador por el lado de 43mm sobre el corrector de lente vacío, y se quedará ahí ( a no ser que lo muevas muy fuerte). Si prefieres puedes poner pegamento en el adaptador de 43mm y pegar el lente corrector vacío, pero yo prefiero que sea intercambiable.

Para probar que todo este splitzer intercambiable funciona perfecto, he creado este video.

Movie by sandravo

La Lomo LC-Wide cuenta con un lente ultra gran angular de 17mm Minigon de nuevo desarrollo. Esta maravilla de cámara de 35mm es el compañero perfecto para sus expediciones fotográficas. Produce llamativos toques de color con asombrosa saturación y contraste con la versatilidad añadida de 3 formatos diferentes. Abre una nueva experiencia fotográfica con la LC-Wide, available in our Shop.

escrito por sandravo y traducido por quenita

3 comentarios

  1. sandravo

    sandravo

    Gracias por traducir @quenita!

    Hace más de 1 año · marcar como spam
  2. lomographyargensola

    lomographyargensola

    Muy chulo!
    Hace más de 1 año · marcar como spam
  3. triky76

    triky76

    Muy guay, se lo ha currado!!!

    Hace más de 1 año · marcar como spam

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: 中文(繁體版), 中文(繁體版), Deutsch, Türkçe & Italiano.