6 consejos sobre fotografía analógica en festivales de música

Durante años he estado llevando mi cámara analógica a festivales de música. Cuando llegan los festivales no me tomo muy enserio la fotografía, después de todo, los festivales son para divertirse. Voy a compartir unos consejos con vosotros sobre cómo tener una fabulosa experiencia en un festival de música con la cámara al hombro.

Créditos: jutei

1. No lleves tu mejor cámara

Si quieres disfrutar de un festival de música, no lleves tu cámara más cara contigo. Al fin y al cabo no querrás preocuparte por ella todo el tiempo y llorar toda la noche de pena. Así que, coge una cámara barata – y no será tan terrible si se rompe o se pierde.

Créditos: jutei

2. Opta por la luz y el tamaño pequeño

Las cámaras lomográficas son buenas para los festivales porque son muy luminosas. Llevarás tu cámara contigo todo el día – así que coge la más luminosa. Las de plástico siempre son buenas.

Créditos: jutei

3. Elige una fácil de usar

Lleva contigo una cámara con la que te hayas familiarizado antes. Especialmente en festivales es fácil perder buenas capturas por seguir ocupado con la correcta configuración de la cámara. Y después de una cuantas cervezas incluso la cámara más simple puede resultar complicada :)

Créditos: jutei

4. Coge unas cuantas películas

En un festival yo siempre cojo uno o dos carretes por día – uno para el día (ISO100 o 200 dependiendo del clima y de la cámara) y otro para la noche (ISO 400 o 800). Dos carretes por día son suficientes para mi – rara vez los gasto ambos por completo. Calcula con antelación cuantos carretes necesitarás, ya que no podrás comprar películas de reserva en el área del festival.

Créditos: jutei

*5. Se rápido*

Hay un montón de gente y las oportunidades para tomar buenas fotos vienen y van muy deprisa. Estate siempre preparado para disparar. Ten a punto tu cámara para la próxima foto después de cada disparo.

Créditos: jutei

6. Pero tampoco te agobies

Los festivales son para divertirse. No te preocupes mucho por tus fotos. Diviértete … ya te preocuparás por los resultados más tarde.

Créditos: jutei

Esto es todo por el momento… Será suficiente para pasar un buen rato en un festival. Aquí están las cámaras que llevo de festival:
Holga 135BC, Olympus Trip 35, Smena Symbol und Canon AF35M II.
Este año llevaré la Diana Mini y el Colorsplash Flash.

The Diana Mini is the ultra-compact and smaller version of the Diana F+. The camera produces lo-fi pictures in 35mm format and offers you the opportunity to choose between halframe and square format. Get your own Diana Mini now!

escrito por jutei el 2013-08-15 #equipo #tutoriales #music #festival #summer #film #35mm #sun #tips #camera #rock #analogue-photography #tipster #asa #iso #requested

Más artículos interesantes