¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Proceso cruzado con la LC-Wide

Alguna vez he tenido problemas de sobreexposición al hacer un proceso cruzado con un carrete de diapositivas (revelarlo como si se tratase de un carrete negativo normal). Por eso me he decidido a exponer un carrete Agfa Precisa CT 100, ajustando la cámara a ISO 200.

Con mis primeros carretes revelados mediante un proceso cruzado, después de exponerlos en la LC-Wide, he observado que la mayor parte de los fotogramas estaban sobre expuestos, lo que dificulta su escaneo. Así fue como se me ocurrió el modificar el ajuste de la sensibilidad en la cámara y no exponer la película con la ISO 100 correspondiente, sino ajustando la cámara a ISO 200.
Así que cargué el rollo de Agfa Precisa CT 100 en la LC-Wide y ajusté la sensibilidad a ISO 200. ¡Estoy más que satisfecha con los resultados! ¡Podéis verlo con vuestros propios ojos!:

¡Incluso en interiores, los resultados son fabulosos! ¡Me encanta como reacciona esta película a las luces de interior!

En la práctica, este truquillo también es muy útil en las dobles exposiciones, ya que sólo tenemos que cambiar la sensibilidad en la cámara. Así, manteniendo la ISO 200, he sacado dos fotos en el mismo fotograma.

Conclusión: A partir de ahora, usaré todos mis rollos de diapositiva en la LC-Wide ¡simplemente cambiando el ajuste de la sensibilidad!

escrito por pearlgirl77 y traducido por jaalvarez

Aún no hay comentarios, sé el primero

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en Deutsch. También está disponible en: 日本語, Türkçe, English, Nederlands, Français & Italiano.