Petzval_preorder_header_kit

Ahora disponible para Pre-venta - Envío por orden de llegada

¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

El exprerimento nubes circulares MX

Hace algún tiempo descubrí cuán divertido era incluir algunas nubes en mis fotos para hacerlas más interesantes. Después de disparar varios carretes de fotos con cosas flotando entre nubes, quise probar algo diferente. ¿Qué pasaría si pudiera poner nubes alrededor de todo el sujeto en la foto, y no solo por debajo? ¡Lean para averiguar qué simple fué realizar este experimento!

Foto de sandravo

Si miran mi Lomohome pueden darse cuenta cuánto me gustan los colores. el revelado cruzado de la película de diapositivas caducada es una buena forma de añadir color a tus fotos, pero los resultados son impredecibles.

Los filtros de colores también son una forma barata y segura de conseguir los colores que busco. Hace poco disparé algunos carretes combinando un Splitzer con filtros coloreados, para simular que las cosas flotaban en nubes de color con mi LC-A+ and my Lubitel 166+.

Al quinto carrete, ya estaba bastante aburrida del experimento. No me malinterpreten, me encantaron los resultados, pero sentía que debía probar cosas nuevas ahora. Entonces se me ocurrió el experimento de las nubes circulares. ¿Cómo se vería al sujeto de mis fotos si estuviese flotando con nubes alrededor? Para eso, necesitaría un Splitzer circular. Y además, como no quería hacer dobles exposiciones, necesitaría 2 Splitzers: uno que bloquee el centro de la toma, mientra fotografío las nubes, y otro que bloquee el borde de nubes mientras hago la segunda toma que complete el centro de la foto. Como quería además trabajar con filtros de colores, la solución más práctica fue usar los filtros para hacer cada Splitzer. En las fotos de abajo pueden ver qué fácil fue hacerlos.

Para la máscara que expusiera el borde de la foto (las nubes), puse un pequeño círculo de cinta negra en el centro del filtro, esperé por un día nublado y disparé todo el rollo hacia las nubes. Para hacerlo más divertido, cambié el color del filtro varias veces. Después de rebobinar el rollo, llené los centros durante el fin de semana. Para evitar las dobles exposiciones corté un círculo en papel protector de película de 120mm. , con un agujero en el centro. Como el papel no es adhesivo y no quería ensuciar con pegamento mi filtro, simplemente lo sujeté entre el anillo adaptador y el filtro.

¡Eso es todo! Miren los resultados abajo, ¡y no se olviden de mostrarme sus fotos cuando lo intenten! ¡Diviértanse!

Nota: Usé mi Lubitel 166+ e hice el círculo del tamaño de una moneda de 1 centavo de Euro (aprox. 15mm. de diámetro). Se puede hacer el experimento con cualquier cámara que pueda usar filtros (hasta con una LC-A+ si siguen este tipster), y ajusten el tamaño al diámetro del lente.

La Lubitel 166+ es la cariñosa recreación por parte de Lomography de este clásico de la era Soviética. Cuenta con una serie de maravillosas funciones, tal y como la capacidad de cambiar de formatos entre 35mm y formato 120 y guías visuales para elegir combinaciones obturados/apertura. Ofrece posibilidades creativas ilimitadas. Lista para crear obras maestras análogas. Haz fotos espectaculares con la Lubitel 166+, available in our Online Shop.

escrito por sandravo y traducido por chowpower

3 comentarios

  1. susielomovitz

    susielomovitz

    ¡BRUTAL! Congrats, great work there my friend!!!

    Hace 7 meses · marcar como spam
  2. kaliadicta

    kaliadicta

    Absolutely great! I'm gonna try it with some expired rolls. Thanks for the share!
    Hace 7 meses · marcar como spam
  3. carmengraphy

    carmengraphy

    IMPRESIONANTE los resultados!!!

    Hace 7 meses · marcar como spam

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Nederlands, Deutsch, 中文(繁體版), 中文(繁體版), 日本語, Italiano & Türkçe.