¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Modificación de Cámara: ¡Convierte tu LC-A+ en una cámara arcoiris!

Prsonalmente, soy un gran fanático del redscale. Te permite obtener color en tus fotos hasta en el más gris de los días. Pero... que sucede en el caso que quieras darle este efecto a solo algunas de tus fotos, en vez de disparar un rollo entero así? Más fácil aún: usa un filtro rojo! Y mientras estás en esas, por qué no pruebas disparar con otros colores también?! Sigue leyendo para ver como puedes convertir tu LC-A+ en una cámara arcoiris!

Hace un tiempo atrás les mostré una manera fácil de hacer acercamientos con tu LC-A+ usando un splitzer y filtros de acercamiento. Haciendo pequeños ajustes a este splitzer ya modificado, me abrió un nuevo mundo de posibilidades y a todo color!

El splitzer es un accesorio perfecto para poner cosas enfrente del lente de tu LC-A+. Simplemente quita los discos de plástico y pega un anillo de filtro vacío de 37mm (vacío se refiere a retirar cualquier tipo de vidrio que esté sujetando) en su lugar. Voila, tienes una rosca de 37mm sin dañar permanentemente tu cámara! Puedes encontrar más detalles aquí. La última vez que usé este experimento fue para hacer acercamientos, esta vez, la idea es añadir un poco de color a mis fotos.

Encontrar filtros de color pequeños no fue tarea fácil. Además de eso, tengo pensado poder utilizar estos filtros en todas mis otras cámaras, inclusive en las cámaras SLR con lentes más grandes. Así que me decidí por el tamaño del filtro 62mm y usé un anillo adaptador de 37 a 62mm (Todo esto se puede comprar barato en Ebay). Atornillé todo junto
  y comencé a disparar!

Una foto bastante aburrida…

La foto de arriba no tiene mucho de interesante, sin algo interesante que mostrar y sin colores vibrantes. Para mostrarles exactamente lo que puede pasar cuando pones un filtro de color y mezclas, coloqué mi LC-A+ en un trípode, e hice exactamente la misma foto una y otra vez, y a cada vez, ponía un filtro de color distinto.

Como pueden ver, el usar un filtro de color cambia drásticamente la atmósfera de la fotografía.

Adicionar un filtro convierte una foto aburrida en una buenísima! Tu puedes combinar el filtro y el color, o cualquier cosa que tengas a mano, siempre y cuando sean del mismo tamaño.

Al usar un filtro de color rojo o naranja, tienes el efecto redscale sin la necesidad de voltear la película!

Debes haber notado que los filtros de tamaño grandes bloquean casi a la totalidad el visor de la cámara. Estás en lo cierto, se torna realmente difícil saber que es lo que estás fotografiando a través del visor. Pero en fin, eso te ayudará a poner en práctica las reglas de oro de la lomografía:
Regla #4: Dispara desde la cadera.
Regla #8: No necesitas saber de antemano lo que ha captado la película.

escrito por sandravo y traducido por gatokinetik-o

2 comentarios

  1. sandravo

    sandravo

    @gatokinetik-o Gracias por traducir! Espero ver tus resultados muy pronto ;-)

    Hace más de 1 año · marcar como spam
  2. gatokinetik-o

    gatokinetik-o

    @sandravo :D de todos modos!

    Hace más de 1 año · marcar como spam

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Deutsch, Türkçe, 日本語, 中文(繁體版), Italiano & Nederlands.