Lomoinstant_en
¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Adoro mi LC-A+ pero uno de sus defectos es que no te puedes acercar demasiado a tu sujeto. Por suerte existe una fácil solución, que incluye el uso del LC-A Splitzer, los filtros close-up y un par de minutos de tu tiempo.

La lente en la LC-A es fija y lo máximo que te puedes acercar al sujeto de la foto es 0.8m. Puede que la mayoría de veces esto sea suficiente, pero hay otras muchas en las que querrías acercarte todavía más. Tratando de encontrar una solución, me fui corriendo a comprar unos filtros close-up. Compré un paquete de filtros Neewer 37mm en eBay sin pensar siquiera en cómo iba a juntarlos con mi LC-A+.

Esperando mi paquete, que venía desde Hong Kong a Europa, me encontré con mi splitzer LC-A. Midiéndolo rápidamente me di cuenta que el diámetro del splitzer se acercaba a los 37mm. ¡Ahí había potencial para hacer algo!
El plan inicial era fijar permanentemente el filtro en el splitzer, dejando la parte frontal descubierta para añadir cualquier otro filtro. Y resultó que no necesitaba pegamento. Si tenéis el set de filtros adecuados y desmontáis el splitzer cuidadosamente, funciona perfectamente. Aquí tenéis cómo.

Si le echas un vistazo detenidamente al splitzer puedes ver un aro sosteniendo los discos de plástico en su sitio. El aro puede quitarse fácilmente si lo giras y moviendo el espacio inferior donde están las lengüetas de plástico. Quita el aro sin dañarlo y saca los discos de plástico y dos cojinetes diminutos. Pon el aro metálico otra vez en su sitio, deslizando la abertura por debajo de las lengüetas de plástico. ¡Ya está!

Puedes sujetar el filtro de 37mm al splitzer haciendo un poco de presión y girándolo un poco también. El filtro no se atornilla realmente al aro metálico, pero se mantiene en su sitio sin problema. Solo gíralo hasta encontrar el punto en el que queda sujeto. Puedes seguir añadiendo filtros extras para conseguir efectos sorprendentes.

El conjunto de filtros que compré vino con una funda de para transportarlos a salvo. Mantiene los filtros y es lo suficientemente amplia para poner también el splitzer. ¡Parece que estuviera hecho a propósito de mi LC-A +!

escrito por sandravo y traducido por keylens

1 comentario

  1. eloisebajoelamendro

    eloisebajoelamendro

    Perfecto, esta semana he recibido los filtros y el splitzer y es tan sencillo como parece!!! Lo único aclarar después de haber hecho las comprobaciones en casa con otros tutoriales que la distancia con el filtro x 10 de la LC-A+ para que enfoque correctamente es de 9,3cm aproximadamente y con los cuatro filtros enroscados uno detrás de otros y "encajados" al splitzer, la distancia es de unos 4,3cm aproximadamente de la lomo hacia lo que que queramos sacar (Contando desde la lente)
    Hace 7 días · marcar como spam

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Deutsch, 中文(繁體版), 中文(繁體版), Italiano & Nederlands.