ScandaLIZA: Usa cualquier escáner para digitalizar tus negativos.

¿No justificas gastar tanto dinero en un escáner con un adaptador para diapositivas para usar tu Máscara de Escaneo DigitaLIZA 120mm? Intenta con este baratísimo proceso para digitalizar tus negativos: usando CUALQUIER escáner.

Maldición, recién has revelado el primer rollo de película de 120mm. de tu Belair X 6-12 y quieres usar la coqueta Máscara de Escaneo DigitaLIZA 120mm para escanear los resultados, pero no tienes un adaptador de diapositivas en tu escáner. Por supuesto que intentaste digitalizarlos estilo “gheto” (sosteniendo la máscara DigitaLIZA contra una ventana mientras intentas tomar una foto del negativo con tu cámara digital) y los resultados fueron un desastre borroso. No se rindan, intenten con este pequeño truco que engañará a su escáner para que crea que tiene un adaptador de diapositivas.

ScandaLIZA con DigitaLIZA

Elementos:

  • CUALQUIER escáner que funcione con su computadora.
  • Máscara de Escaneo DigitaLIZA 120mm.

Tiempo:

  • 5 minutos

Dificultad:

  • Muy fácil.

Costo:

  • Si ya tienes un escáner y la Máscara de Escaneo DigitaLIZA 120mm., entonces este Tipster es GRATIS.

Primero, un poco de información básica sobre el escaneo. Para escanear cualquier negativo o diapositiva, se debe proyector luz a través de la emulsión de la película y grabar la imagen en el sensor móvil del escáner. Esto suena más complicado de lo que realmente es.

Si intentan proyectar una luz potente, por ejemplo de una linterna, el sensor será sobrecargado con ella y sólo registrará un punto difuso. Paralelamente, con luz poco intensa, la luz del sensor rebotará en la película y se registrará la imagen de la lámpara como una imagen oscura y borrosa.

El punto medio es un adaptador especial que reemplaza la tapa normal del escáner y proyecta una luz suave y difusa sobre la superficie completa del negativo. Como resultado se registra una imagen que puede ser fácilmente manipulada con tu software preferido de edición de imágenes.

Además, por favor tengan en cuenta que algunos escáners apagan la lámpara del sensor cuando hay un adaptador para diapositivas. Los escáners que tienen esta particularidad podrían no ser compatibles con este tipster. Por favor, lean el manual de instrucciones de su escáner y pruébenlo para ver si este truco funciona.

Como ejemplo de un proyector de luz difusa, vean el Lomography Smartphone Film Scanner_ y verán un adaptador miniatura para escanear sus negativos.

Afortunadamente podemos replicar el efecto del adaptador con este truco.

Paso 1. Coloquen su escáner cerca de una ventana abierta; Preferentemente una ventana orientada al Norte para los que están en el hemisferio Norte, y al Sur para los que estén en el hemisferio Sur. ¡La luz directa del sol no debe incidir en su escáner! Lo ideal es abundante luz INDIRECTA sobre la superficie.

Paso 2. Carga tu película de 120mm.en la Máscara de Escaneo DigitaLIZA 120mm. mediante los simples pasos que están en el manual de instrucciones.

Paso 3. Ahora que ya tienes tu Máscara de Escaneo DigitaLIZA 120mm. sobre el vidrio del escáner, NO cierres la tapa. Déjala mientras escaneas. Es más, si tu escáner lo permite, puedes retirar esta tapa.

Paso 4. Usa tu escáner normalmente, como si estuvieras escaneando una fotografía. Por ejemplo, en Adobe Photoshop, seleccionarías el ítem “Import” del menú y seguirías los pasos normalmente.

Ahora deberías tener una copia digital perfectamente balanceada esperando en tu disco para invertir los colores y editarla. Si has fallado en obtener una imagen manipulable de tu negativo, asegúrate de tener abundante luz natural. Además, los resultados pueden verse afectados por el color del cielorraso. Si esto es así, intenta sostener un pedazo de cartón o papel blanco que refleje parte de la luz hacia tu Máscara de Escaneo DigitaLIZA 120mm.

Si no tienes todavía un escáner, esta técnica puede ahorrarte cientos de dólares en un escáner con adaptador de diapositivas. Por ejemplo, una impresora-escáner multi función puede costar menos de 50 dólares. No es la solución ideal, pero lograrás digitalizar tus negativos.

Pero recuerda, sin embargo, que este “ScandaLIZA” tipster no es un reemplazo de un escáner co nadaptador de diapositivas. Es sólo un sustituto para aquellos que no podemos costear uno. Además, este truco podría no funcionar con tu escáner. Por favor, haz una prueba primero.

escrito por themindseye el 2013-09-12 #equipo #tutoriales #120 #tutorial #tipster #scanner #pelicula #mascara #diapositivas #escanear #negativos #digitaliza #escaneo #digitalizar #belair-x-6-12 #mascara-de-escaneo

Producto mencionado

DigitaLIZA 35 mm Scanning Mask

Hold your negatives in place through the innovative magnetic mechanism and easily scan special formats such as sprocket holes, endless panoramas and overlapping exposures.

View in Shop

Más artículos interesantes