6 trucos que debes probar sí o sí con la Diana F+

2

¿Eres el orgulloso dueño de una nueva y flamante Diana F+? Nos apostamos lo que sea a que estás deseando empezar a disparar y experimentar con ella, así que permítenos que compartamos contigo un puñado de trucos que debes poner en práctica con tu nueva Diana F+!

1. Dispara dobles y múltiples exposiciones.

Además del toque retro que puedes conseguir con la Diana F+, también puedes crear imágenes alucinantes y surrealistas cuando expones sobre un mismo frame más de una vez. Para disparar dobles o múltiples exposiciones sólo tienes que disparar dos veces consecutivas sin avanzar la película después del primer disparo. Recuerda tomar nota de la ISO de tu película y de las condiciones de luz en las que dispares para que tus fotos no queden sobreexpuestas.

Créditos: buckshot

2. Crea máscaras y filtros para tu Diana F+.

Con máscaras y filtros serás libre de añadir una pizca de color, textura o formas a tus lomografías, ¡haciéndolas mucho más interesantes! Puedes utilizar gelatinas de colores, plástico derretido, and even plantillas para hacer tus capturas con la Diana F+ algo todavía más cautivadoras.

Foto de esmondsit

3. ¡Usa 35mm con tu Diana F+!

Sólo porque la Diana F+ es, en principio, una cámara de medio formato, no significa que no puedas disparar en 35mm con ella. Ahí está el respaldo de 35mm para tu Diana F+ que puedes añadir a tu cámara, o simplemente aplicar un truco temporal que te permita cargar la cámara con película de 35mm.

Créditos: twizzer88

4. ¡Usa el Splitzer!

¿Sabías que la Diana F+ tiene su propio Splitzer? ¡Un elegante gadget que te permite capturar deslumbrantes dobles exposiciones! Dispara dos escenas o sujetos diferentes con el Splitzer para crear mundos y escenarios de ensueño.

Foto de exotrisc

5. Juega con las fugas de luz cuando dispares 35mm sin el respaldo.

¿Ves esa pequeña ventanita en el respaldo de tu Diana F+? Si decides probar el truco para adaptar la película de 35mm sin el respaldo, necesitarás cubrirlo con algo oscuro y opaco para evitar las fugas de luz. Sin embargo, siempre puedes jugar con éstas para hacer tus capturas más de ensueño. La lomógrafa exotrisc descubrió este truco cuando cubrió el contador de la película con cartulina en lugar de con cinta aislante y papel de aluminio. El resultado es bastante guay, ¿no crees?

Foto de judi7h

6. Haz una funda para tu Diana F+.

¿No encuentras la funda perfecta para guardar y proteger tu querida Diana F+? Si eres de esos a los que les van las manualidades, siempre puedes hacerte una con tus propias manos (¡o más de una!) Puedes trabajar con muchos materiales, como por ejemplo espuma, tela, ¡o incluso cuero!

La Diana F+ es un nuevo giro de uno de los clásicos de la fotografía de los años 60. Famosa por sus fotografías de ensueño y su enfoque suave, la Diana F+ viene ahora con accesorios y capacidades extra, como las opciones de panorama y de usarla como cámara estenopeica. Disponible en nuestra Tienda Online.

escrito por plasticpopsicle el 2013-09-13 #equipo #tutoriales #tipster #lomography #diana #diana-f #trucos #cumple-diana-6

2 Comentarios

  1. susielomovitz
    susielomovitz ·

    Si es que es mi debilidad esta cámara... Qué fotos tan bonitas :).

  2. guanatos
    guanatos ·

    me fascinan las de splitzer!

Más artículos interesantes