Un truco para escanear fotos en blanco y negro

4

Había escaneado unos cuantos carretes en blanco y negro y las fotos salían con granos que parecían ojos de paloma. Aquí te doy el truco para evitarlo y que tus fotos en blanco y negro sean nítidas.

Yo escaneaba mis negativos con mi epson V500 y era tan feliz, el resultado no era tan bueno como en el laboratorio pero era bastante aceptable. Esto mientras la película fuera negativo color porque cuando escaneaba en blanco y negro las fotos salían con unos granos enormes. Tan grandes que no se distinguían las caras o los detalles de los edificios.

El caso es que había hecho algunas fotos en papel y eran perfectas; así que el error estaba en el escaneado. Pregunte a atria007 que controla un montón y me dijo: “Eso es porque en los ajustes selecciones el DIGITAL ICE”.

Así que le hice caso, volví a escanear uno de los negativos y el resultado fue espectacular.

Espero que este pequeño truco te haya sido tan útil como me fue a mí.

Lomo on!!!!!

escrito por triky76 el 2013-09-30 #equipo #tutoriales #photographer #tipster #escaneado #trucos-rapidos #escaner-scanner-escaneado-grano-truco-b-n-b-w-black_and_white

4 Comentarios

  1. matador129
    matador129 ·

    Tengo el mismo scanner, pero todavía no he podido scanear un negativo en condiciones, ni B&W, ni en color. Seguiré intentándolo.

  2. triky76
    triky76 ·

    @matador129 yo te ayudo en lo que pueda. Así que si quieres preguntame! ;-D

  3. virtualflyer
    virtualflyer ·

    @triky76 what about the dust on your negatives? How do you remove it now?

  4. amaiahodge
    amaiahodge ·

    yo también tengo algún blanco y negro con ese problema, por ejemplo esta foto: www.lomography.es/homes/amaiahodge/albums/1945617-fujica-st… asi que probaré otra vez a digitalizarlo quitando esa opción! Muchas gracias

Más artículos interesantes