¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Aplicaciones Básicas: Belair X 6-12

La Belair debe ser una de las cámaras más fáciles de usar que Lomogarphy haya inventado. Incluso un novato podría ser capaz de hacer buenas tomas. Con algo de conocimiento tú también podrías hacer increíbles fotografías.

ISO 400 film en día soleado, apertura fijada en f16 y presto. ¡qué nitidez!

Tengo un par de comentarios felicitándome por las fotos tan nítidas que he hecho con mi Belair y me he dado cuenta de que hay personas pasándola mal por fotos borrosas. Pero eso vamos a solucionarlo en este artículo.

Con tu Belair tienes que ser muy bueno tomando distancias, esta es la clave para entender los gráficos que hay en el manual acerca de las lentes. Son fáciles de interpretar, sólo te muestran la mejor distancia desde donde puedes obtener la mejor profundidad y además lo que no es aconsejable. La línea de abajo te muestra la posición para las distancias de los lentes, las líneas punteadas te muestran la tolerancia. Ajustando esto tendrás una foto nítida.

En este artículo (en inglés), hablo sobre la profundidad del campo, te recomiendo lo revises antes de continuar.

Una vez que hayas entendido la profundidad del campo, entenderás que una lente de 90mm es mucho mejor ya que tienes chance de obtener imagenes nítidas si lo colocas en posición f16 . Y como realmente estamos adivinando la distancia puedes tener mejores resultados si lo colocas en f16 y no en f8.

Aquí un ejemplo usando la posicipon f8, apreciarás que la nitidez no es la mejor.

Notarás cómo describo la manera de usar posiciones f bajas para obtener retratos muy buenos con la Belair, no es fácil , no se puede enfocar tan bien como una cámara SLR pero puedes calcular la distancia, compra un visor óptico o algo que pueda ayudarte.

Pero, ¿qué es lo que más me gusta de la Belair? Pues es la única de mis cámaras de medio formato que tiene exposición automática. Esta mantiene el obturador abierto por el tiempo necesario para una correcta exposición del film. Aquí no es necesaria la regla 16, visor óptico ¡o preocuparte! Tú solo concentrate en disparar.

¿Qué más?

Tener la habilidad de no usar la velocidad que controla el obturador significa que vas a disparar constantemente en la posición f16 , para eso tienes que estar seguro de "entender los film ISO y su velocidad ":http://www.lomography.com/magazine/tipster/2012/03/27/back-to-basics-film-101 porque, a pesar de de los consejos en el manual de usuario que recomiendan películas ISO 100 en condiciones soleadas,yo prefiero las ISO 400. La razón es que me gusta usar mi cámara en f16 (además si hay poca luz lo pongo en f8) , esto te garantiza una disparo muy rápido – eliminando el factor movimento.Yo solo uso films ISO 100 si realmente hay un clima de playa.

No tomes mis palabras como ley , ¡experimenta¡ Yo vivo en un país con un clima cambiante así que tengo que tener la habilidad de adaptarme.

No hay mucho mas que agregar hacerca de la Belair. Es una cámara excelente para aquellos involucrados en la fotografía y también para los principiantes.

Para completar tu s conocimientos deberías investigar CIRCLE OF CONFUSION, un tema algo bizarro para los detallistas pero es la clave para entender el tema de la profundidad del campo.

escrito por adam_g2000 y traducido por vbnm

1 comentario

  1. triky76

    triky76

    Genial el artículo!!! Muy buenos consejos ;-D

    Hace 12 meses · marcar como spam

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Deutsch, Nederlands, 中文(繁體版) & 日本語.