¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Tiempo de exposición para fotos nocturnas nítidas

A continuación un consejo rápido para fotos nocturnas nítidas cuando no tienes un trípode de apoyo.

Ya todos conocemos algunos trucos para sustituir la falta de un útil trípode en situciones de poca claridad: sillas, paredes, el suelo, etc.

Imaginate esta situación: tu trípode es inestable o la pared de apoyo no es plana o la ventana es algo angosta para tu cámara. Algo problemático si tomamos en cuenta que enfocar y disparar hace que tu cámara se mueva . ¿Qué podrías hacer?

¡Usa el temporizador! Ajusta tu cámara con el tiempo correcto para exposiciones largas (yo considero tiempos mayores a 1s como exposiciones largas, no tengo la mano muy firme) o usa una cámara con exposiciones automáticas como la LC-A o la Olympus XA. Pon el disparador automático y deja que la cámara haga su trabajo. El temporizador demorará y activará el disparo, así que el movimiento por la manipulación de la cámara será subsanado debido al tiempo que dé la exposición.

Simple pero muy efectivo.

Este tip es para situaciones de calle cuando tu trípode esta desnivelado, se mueve o situciones como esas. Además ahora puedes fotografiarte a ti mismo. ¡Inténtalo!

escrito por stratski y traducido por vbnm

Aún no hay comentarios, sé el primero

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Deutsch, Nederlands, 中文(繁體版), Italiano, 中文(繁體版) & Français.