Trucos para hacer fotografías en conciertos y festivales

Como veterano de los festivales de rock he tomado cientos de fotografías en eventos musicales durante muchos años. ¡Permitidme compartir algunos de mis trucos para tomar geniales lomografías concierteras!

Créditos: stratski

Cuidado con la ISO
Una gran parte de los festivales de rock se desarrolla en condiciones de luz baja, bien porque es después del anochecer o bien porque estás en una tienda de campaña. El uso del flash no es siempre una opción, así que vale la pena usar una ISO alta, especialmente cuando usas cámaras como la holga o la Diana Mini, que necesitan mucha luz, o sea, una ISO 800 o superior. Incluso en cámaras con mejores lentes como la Olympus XA, una ISO alta te brindará la oportunidad de tomar fotos decentes a pulso de tus artistas favoritos.

Créditos: stratski

Olvídate de las bandas
Bueno, disfruta la música, por supuesto. Pero a menos que tengas experiencia en la fotografía de conciertos, te aconsejo que te olvides de tomar fotografías de las actuaciones, a menos que estés en un festival pequeño donde puedas situarte muy cerca de la banda. Muchos festivales no te dejarán pasar cámaras “profesionales” (por ejemplo con grandes teleobjetivos), así que asume que acabarás con fotografías borrosas, subexpuestas y muchas cabezas con las luces del escenario en el fondo. Tengo docenas de estas fotografías. Algunas de ellas están bien, pero difícilmente se es capaz de reconocer algún músico en ellas.

Créditos: stratski

Si no puedes resistirte, saca tu smartphone y utiliza el zoom. O concéntrate en otras cosas, como las olas de las cientos de manos que bailan al unísono, tomas de cerca de gente bailando o composiciones abstractas con las luces del escenario. O simplemente, disfruta de la música.

Créditos: stratski

O, ya sabes, demuéstrame que me equivoco y saca las mejores fotos de conciertos de tu vida… ;-)

Escoge un tema
Un festival es, por supuesto, mucho más que música. Es un evento social, con miles de personas, que son modelos potenciales. Antes de sobrecogerte ante las posibilidades, escoge un tema. Busca a tu alrededor camisetas guays.

Créditos: stratski

O gente tumbada al sol.

Créditos: stratski

Looks extraños:

Créditos: stratski

Vello facial, zapatos sucios, parejas besándose, sombreros curiosos, gente bailando, cualquier cosa que puedas imaginar. Es divertido pasear en los conciertos, buscando fotografías temáticas y creando series fantásticas.

Duplica la diversión
¡Los festivales se hicieron para las dobles! Saca tu flash de colores y crea fotografías con varias capas multicolor. Dos o tres retratos con diferentes colores siempre se verán muy festivos.

Créditos: stratski

Panorámicas
Las panorámicas, Holgaramas, Dianaramas, etcétera, son perfectas para capturar un vasto numero de gente

Créditos: stratski

No te olvides de las tiendas y las cosas
¿Quieres fotografías de festival guays? Esas carpas de circo que parecen tiendas son siempre buenas para tomar algunas fotografías chulas. Las guirnaldas de luz que caen hacia abajo, las lonas y las banderas, el arte hinchable…todo ello deseando ser fotografíado. Utiliza una superficie estable (el suelo, una lata, una valla) cuando dispares en interiores o en la oscuridad para conseguir imágenes nítidas.

Créditos: stratski

Diviértete
Lo más importante: ¡diviértete! No pases todo el tiempo mirando a través del visor, disfruta de cada momento. Y, si acaso, de una pinta o dos.

Créditos: stratski

La SuperSampler, la reina de las cámaras multilente, ahora disponible en negro. Toma cuatro fotos secuenciales panorámicas en un único fotograma de 35mm. ¡Puedes ver todas las SuperSampler aquí , en varios colores y diseños en nuestra Tienda!

escrito por stratski el 2013-11-29 #equipo #tutoriales #rock #tipster #verano #trucos #musica #fotografia-analogica #festivales #inspiracion #analogica-camara

Más artículos interesantes