¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Tengo una cámara, estoy lista para viajar

Amo viajar y amo traer a casa imagines maravillosas. Bueno, ¿quién no? Déjeme decirles mis secretos para tener fotografías magníficas de viajes.

Foto de stratski

Como la mayoría de las cosas, la fotografía de viaje se beneficia con un poco de preparación.

Arma de elección

Las buenas imagines de viajes comienzan con tu elección de cámara. Si solo tienes dos o tres cámaras, eso es fácil: lleva todas. Pero si eres un gran coleccionista como yo, la decisión puede ser un poco difícil.Toma un momento para pensar sobre lo que te gustaría lograr. ¿Imágenes claras y nítidas como las de National Geographic? Lleva algo con una lente de cristal, preferiblemente una SLR o TLR. ¿Imágenes suaves y melancólicas? Elige entre la
Holga o la Diana. ¿Mx? Elige entre la LC-A+ o alguna otra cámara Lomography. ¿Panorámicas? Elige entre la Horizon o la Spinner 360.

También, ¿qué tipo de clima esperas? ¿Mucha lluvia? Lleva una cámara sumergible. ¿Sol brillante o nieve? Pequeñas con lentes de plástico servirán. ¿Días grises? Usa lentes de cristal, algo que no necesita mucha luz para producir imágenes expuestas adecuadamente.

Genial parasol días de lluvia.

Por último, ¿qué tanto peso estás dispuesto (o tienes permitido) cargar? Una escalada a la montaña de dos semanas tal vez no es el mejor viaje para llevar una cámara SRL y tu Horizon.Pero hasta si vas a tomar un viaje lujoso por la ciudad puedes conseguir un gran dolor de hombros por cargar tantas cámaras (me pasó, lo hice).

Municiones

Lo siguiente es por su puesto, la elección de película. Para esas imágenes de National Geographic, lleva película negativa color normal
En días tries, X-Pro o Redscale tal vez le den color extra a tus tomas. O ve en la otra dirección y dispara en blanco y negro. Playas soleadas o pistas de ski estarán bien con un ISO 100, para la mayoría de los otros destinos yo recomendaría in Iso más alto especialmente si vas a llevar una cámara con lente de plástico. Usualmente llevo mi combo de CN, diapositiva y película blanco y negro y trato de asegurarme de que cada cámara tenga cargada un tipo diferente de película.

Acceso

Como dice un viejo cliché: la mejor cámara es la que tienes contigo. Me gustaría modificarlo a: la mejor cámara es la que puedes tener en cinco segundos. Al menos que estés viajando con un montón de otros locos por la fotografía, la gente tiende a volverse un poco molesta si tienen que esperar cada diez minutos mientras que tomas tu cámara, haces los ajustes, encuadras tu composición, disparas y vuelves a guardar la cámara. Así que asegúrate de tener acceso fácil a tu cámara. Una cómoda correa de cuello es una inversión que vale la pena.

Cuando estoy escalando con buen clima, ando con una cámara con una correa de cuello, otra sujeta a mi mochila con un arnés y otra en un bolsillo de mi mochila en el que lo pueda abrir y cerrar sin tener que sacármela de encima. Cuando hay mal clima, me guardo una o dos cámaras en el bolsillo de mi abrigo y sujeto una cámara sumergible a mi mochila. No es la apariencia mas encantadora pero puedo tomar fotografías en unos segundos. A veces eso es lo único que tienes.

¿Ves que la correa de la cámara asomándose de mi bolsillo?

¡Por fin, dispara!

Y luego lo autentico: el disparo real. La buena fotografía de viaje es bastante parecida a cualquier otra fotografía. Lo principal es mantener tus ojos abiertos, y en el caso de dudar, disparar. Trata de recordar la regla de los tercios, dirección de los objetos y los puntos fuertes. Son trucos útiles que de verdad funcionan. Una vez que los concoes, por su puesto que siempre puedes elegir romper esas reglas, pero yo las encuentro inmensamente útiles como pautas.

Al rededor de 1/3 de cielo, 2/3 de tierra, un camino que conduce a la imagen, un excursionista a 1/3 de la imagen

Algunas de las técnicas son:

Un camino, río curva o algo saliendo de la esquina hacia el centro de tu fotografía puede dirigir el ojo dentro de la imagen. Esta es mi técnica favorita de todos los tiempos. No debe ser un camino literal, pero mantén el ojo atento a lineas útiles.

Un camino que lleva a un bosque alemán. Quién sabe lo que se esconde detrás de los arboles…
Escaleras rocosas que conducen a la imagen.

Al fotografiar paisajes, tratar de tener algo en el primer plano también, para añadir profundidad. A veces fotografié magníficos paisajes, que resultarían bastante aburrido en una imagen: una línea de tierra verde en la parte inferior, una línea de cielo azul en la parte superior – en conjunto una imagen más bien plana. Tener algo en frente le añade inmediatamente más profundidad, creando una imagen más interesante.

Dos excursionistas proporcionan algo en primer plano a un paisaje radical Groenlandia

No te olvides de los detalles. Normalmente viajo en la naturaleza donde tiendo mucho a tomar fotos de vistas amplias. Es tentador tratar de abarcar todo en la medida de lo posible en tus imágenes, sobre todo cuando se viaja a destinos nuevos y exóticos. Pero no olvides de fotografiar algunos detalles también, una muestra divertida, bastante poco de esculpir en la esquina de un edificio. Al ir por 50 vistas de las montañas, es agradable ver a la flor ocasional.

Flor de Groenlandia
Lapida de piedra
María sobre una puerta de Croacia

Un poco de contraste en el sujeto a menudo puede funcionar muy bien. Viejo contra nuevo, grande contra pequeño. Tu logras el rumbo.

El pequeño caminante pone en evidencia el tamaño de los árboles de pino de Croacia.
Me gusta el contraste entre la fábrica alemana y las lindas flores.

Así que, estos son mis consejos para una gran fotografía de viajes. Ahora salir y ponerme celosa de sus magníficas fotos.

escrito por stratski y traducido por melisawrobel

1 comentario

  1. guanatos

    guanatos

    a mí también me pasa, cada que viajo a algún sitio lo más complicado es elegir el "arsenal"

    Hace 7 meses · marcar como spam

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: 日本語, Italiano & Deutsch.