¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

Nueva piel de madera Santos Rosewood para la Canon Canonet

D.I.Y - Nueva piel para la Canon Canonet en madera Santo Rosewood: un tutorial paso a paso.

He estado disparando en formato digital durante muchos años, pero a principios del año pasado cogí una cámara de película otra vez y desde entonces mi colección ha crecido muy rápidamente. Pero la cámara siempre me ha atraído y quería en mi colección era una Canon Canonet.

Después de un rato de cacería (y algunas malas compras) por fin encontré un Canonet decente durante mis vacaciones de Año Nuevo en Whitby (una pequeña ciudad costera en el norte de Yorkshire en el Reino Unido).

La compré por £30, una ganga. Después de probar un par de rollos en vacaciones, los recogí del laboratorio con buenos resultados. Decidí que esta era mi cámara preferida de 35mm para llevar siempre encima, pero de alguna manera había algo que no me convencía.

Hebía visto algunas (muy, muy caras) Canonets restauradas en internet con magníficos recubrimientos de madera. Mi primer pensamiento fue “yo pueso hacer eso en casa y ahorrarme una buena pasta”. Así que busqué en internet alguien que vendiera chapas finas de madera.

Al principio no sabía qué chapa quería, sólo pensaba en algo con vetas marcadas. Di con la web de Reino Unido The Wood Veneer Hub que vende chapa en grandes rollos y vi la Santos Rosewood, madera que normalmente se usa para guitarras. Tenía buenas vetas y los tonos cálidos que quería. Por unas £40 conseguí tres metros de 0.6mm de ancho (mucho más de lo que necesitaba). Pensé que si funcionaba tengo muchas más cámaras vintage que arreglar

Cuando llegó la chapa era perfecta – Las vetas eran un poco más grandes de lo que espebaba, pero tenía muchas opciones de corte en tres metros de chapa.

Primero quité el viejo recubrimiento de cuero de la cámara. Parecía que ya la habñia re-vestido con cuero antes. Salió más fácil de lo que pensaba y había trozos del cuero original por debajo.

La parte posterior fue la pieza más fácil de cortar a la medida. Utilicé el cuero sintético que quité como plantilla y dibujé alrededor de ella en la madera Santos Rosewood con un lápiz. Luego lo corté un poco más grande. Los bordes se recortan de nuevo lijando y ajustando. Después de algunos intentos, me di cuenta de que esta madera es muy fragil en la veta. Con el cutter se rompía y agrietaba fácilemente.

La mejor manera de cortar es cubrir los bordes con cinta adhesiva y se cortar con unas tijeras grandes. La cinta protege la madera evitando que se cuartee o parta.

Debido a que la madera es tan frágil, la puse a remojo en agua caliente para que fuera flexible (Herví el agua, me hice un té y serví una taza extra de agua caliente) la madera se curvó de forma natural, haciendo que se adaptara a las curvas de la cámara.

La sequé con una toalla y la uní alineándola con pegamento a la cámara. Después de acoplarlas a la perfección puse un pegamento diseñado para pegar metal y madera y usando un trocito de la madera como espátula la uní al cuerpo de la cámara.

Para el frontal usé el mismo método, dibujé alrededor del cuero viejo, celo sobre las líneas, corté y lijé. Comprueba el ajuste cuando se seque, no pegues hasta que no esté todo perfectamente alineado.

El agujero para la sincronización del flash fue un poco difícil, después de usar el viejo cuero como plantilla para la colocación, usé una pequeña broca para hacer el agujero con mucho cuidado.

La nueva Canon Canonet.

escrito por lewy y traducido por susielomovitz

4 comentarios

  1. susielomovitz

    susielomovitz

    Impresionante.

    Hace 9 meses · marcar como spam
  2. makny

    makny

    que chulo!

    Hace 9 meses · marcar como spam
  3. di_ana

    di_ana

    qué pasada... bricomanía total!!!

    Hace 9 meses · marcar como spam
  4. biscotita

    biscotita

    me encanta! yo quiero hacer algo parecido con mi contax, si al final me decido compartiré los resultados :)

    Hace 9 meses · marcar como spam

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Português, Deutsch, Français & Italiano.