Black_friday_en
¿Estás registrado? Inicia sesión | ¿Eres nuevo? Regístrate | Lab | Estás en:

¡Cómo crear Conejos Bokeh con tu lente Petzval!

¿Quieres crear destellos de luz en forma de conejo? Suena bien, ¿verdad? Entonces, ¡lee esto!

Bokeh viene del término japonés boke (ボケ), que significa “desenfoque” o “niebla” o boke-aji, la “calidad de desenfoque”. Bokeh se pronuncia BOH- kə o BOH- kay .

Cuando fotografiamos con poca profundidad de campo (PDC) y con alto contraste en el fondo, especialmente fotografías de luces brillantes – por ejemplo el sol a través de árboles o follaje, y semáforos divisados a distancia y por la noche – esas texturas, con una baja PDC, no se muestran como objetos nítidos en la cámara.

Se llama “Bokeh” a esas luces menos nítidas que giran alrededor de la esfera y se superponen debido a la redondez que provoca la superposición en las láminas del diafragma en la lente. Dependiendo de la configuración de la apertura y del tipo de lente; de vez en cuando las esquinas o las superposiciones de estas láminas son visibles en el bokeh de la foto. El efecto Bokeh sobresale más cuando se fotografía por la noche.

Esto, quiere decir que si las láminas del diafragma de la lente son redondas, crean una esfera circular en el visor y en la imagen tomada. Puedes cambiar la forma del bokeh en tus fotos añadiendo otra plantilla- básicamente cualquier forma que desees es posible.

Para lograr este efecto, puedes diseñar tus propias formas y recortarlas en papel negro o de plástico; otra opción es comprar un kit bokeh – que contiene una pieza de plástico para ser adjuntada al final de tu lente (yo usé bandas elásticas) y, con ello, puedes colocar la figura escogida al final de ese lente a través de la ranura que se te proporciona- en este caso en particular, yo he elegido un conejo.

El paquete que compré contenía 72 figuras diferentes –éstas incluyen una gama diversa de corazones, hojas, sonrisas a brujas, llaves inglesas y copos de nieve. ¡Escogí como medida de precaución también pegar el conejo, ya que fue una noche con mucho viento!

Para crear este efecto, puedes usar tanto una cámara analógica como digital, ¡no importa! En la galería puedes chequear el efecto Bokeh en la noche con y sin la forma de conejo. La artística Lente *Petzval X Zenit Lomography * fue perfecta para conseguir este creativo resultado.

escrito por scootiepye y traducido por Cintia Soriano

Aún no hay comentarios, sé el primero

Leer este artículo en otro idioma

La versión original de este artículo está escrita en English. También está disponible en: Deutsch.