De vuelta a la vida: Truca tu cámara Polaroid serie-80 para usarla con película Fuji FP

1

Es una gran sensación cuando consigues que una cámara vuelva a funcionar incluso cuando pensabas que ya estaba inservible porque su tipo de película no se fabrica. Así es como puedes hacerlo con tu cámara Polaroid serie-80.

Mi Cámara Polaroid Colorpack 80 Land.

Hace unos años me encontré mi cámara Polaroid en un mercadillo. Había deseado una de ellas durante años, así que estaba muy contento con mi descubrimiento: ¡Sólo 5€ y seguía en su caja original! Mi felicidad se desvaneció cuando me enteré de que mi cámara era una de la serie-80, para las cuales ya no se hace película. Demasiado para mi Polaroid.

Pero larga vida a Internet, y a Instructables en particular, porque hace un tiempo me encontré con un excelente tutorial sobre cómo convertir mi cámara Polaroid para que utilice película. Todos los méritos van para el usuario de Instructables Nano_Burger desde luego; pero para vuestra comodidad, os daré mi relato personal propio sobre la técnica aquí mismo.

Necesitarás una cámara Polaroid Colorpack 80, una carga de película Fuji FP-100 film (Fuji FP 3000 servirá igualmente), unos alicantes, una regla metálica, y un cuchillo afilado. Algo de pegamento puede ser útil si rompes demasiado tu cámara (Yo no lo necesité, pero nunca se sabe).

Si abres la parte superior de tu cámara y la comparas con el paquete de película, te darás cuenta de que es un poco más largo. Hay un trozo de plástico con forma en el interior de la cámara. Localiza el trozo con las letras blancas donde dice que necesitarás cambiar las baterías de vez en cuando.

Este trozo necesita quitarse.

Esto está pegado en el interior de la cámara, y si lo agarras con los alicates y lo retuerces un poco, saldrá. Siempre da miedo romper cosas de una cámara; pero si no corres este riesgo, tu cámara sólo seguirá acumulando polvo en una estantería.

Una vez hayas quitado el primer trozo, verás algunas aristas más en la cámara. Esas también tendrás que quitarlas del mismo modo. Si el plástico se ha vuelto más frágil con el paso de los años, podrás romperlo con bastante facilidad si lo agarras con los alicates. De lo contrario, tendrás que retorcer y tirar un poco más. Me llevó un poco de esfuerzo, pero al final, la mayor parte se desprendió.

Esas aristas tienen que quitarse de la misma forma.

Has acabado con la cámara. Si intentas introducir la película, notarás que todavía no encaja. Así que ahora vamos a cortar por fuera un trozo de la carcasa de la película. Es bueno que hoy en día esté hecha de plástico (en comparación con las de metal de antaño). Mira la parte delantera del chasis (con los restos de papel que sobresalen) y verás una especie de rectángulo. Úsalo de guía, y utiliza el cuchillo y la regla para marcar una línea a lo largo de la parte superior del rectángulo sobre el ancho total del chasis de la película (no olvides los lados). Usando los alicates una vez más, rompe la parte superior. Utiliza el cuchillo para cortar cualquier saliente del chasis y la cámara si es necesario.

Todavía más plástico tiene que quitarse.

Si todo ha ido bien, ahora tu película debería encajar en la cámara. ¡Hurra! Ajusta la cámara cerrada. Parece como que el papel está atascado entre la cámara, pero eso es normal. Cierra el soporte de metal, y tira firmemente del papel negro hasta que salga. Verás aparecer una pestaña blanca.

¡Encaja! ¿Ves el polvo que se había acumulado en mi cámara? ¡Nunca más!I

Ahora estás preparado para disparar. Haz una foto (o dos, si quieres una doble exposición), tira de la pestaña blanca, y ve cómo sale tu primera foto. Deja el papel unos minutos (hay una tabla de exposición impresa en el papel para saber el tiempo exacto) y tira de él. Maravíllate con tu imagen.

Esperando para revelar mi primera fotografía.
Mi primera, aunque un poco mediocre, foto Polaroid/Fuji.

PD. Te darás cuenta de que hay una estrecha franja sin exponer en tu imagen. La película original era cuadrada, y la Fuji FP-100 es rectangular y más grande. Esto significa que la película es un demasiado grande para ser completamente expuesta. Un pequeño precio a pagar por una cámara arrastrada de las garras de la oscuridad y devuelta de nuevo a la vida.

Créditos: stratski

También puedes comprar tu Película Fuji FP-100 en las Lomography Embassy Stores de Madrid y Barcelona.

escrito por stratski el 2014-08-05 #equipo #tutoriales #diy #instant #camera #tipster #modification #polaroid #fuji #hack #camera-modification #requested

Un Comentario

  1. lurem
    lurem ·

    Buen día, me encanta tú publicación y es una lastima que no se encuentren las placas para esta cámara, mi duda es, se puede usar otro tipo de película a parte de la Fuji FP-100 film?.
    Muchas gracias! :)

Más artículos interesantes