Diana: trucos y consejos

1

He estado usando mucho mi Diana estos dos últimos años. De hecho es la cámara que me acercó a la fotografía analógica (algo por lo que estoy muy agradecido). Así que he hecho un listado de consejos sobre la Diana para todos vosotros.

Foto de joellep
  • La Diana tiene velocidad de obturación fija. Ya que es una toy camera te recomiendo disparar con ISOS altos (400-800) y mucha luz.
  • La Diana is es una cámara increíblemente experimental, cuando veo las fotos que he hecho con ella normalmente pienso “¡¿qué diablos es esto?!”. ¡Las fotos son una maravilla!
  • Nota aparte: Si te preocupa desperdiciar película, te recomiendo el adaptador SLR de lentes de Diana (aproximadamente 20€), con el que conseguirás los magníficos efectos de esta cámara en digital.
Una foto digital disparada con la lente de la cámara Diana.
  • Incluso en días soleados te recomiendo setear la cámara en “nublado”, que es la mayor apertura (f8 creo).
  • Cuando dispares, revisa siempre que todo está en la posición correcta. Me ha pasado que a veces al tener la cámara en el bolso algo se ha movido. Presta especial atención a la palanca “N-B”, si por alguna casualidad está en la posición B, cuando dispares la fotos estará sobreexpuesta y movida.
  • El 90% del tiempo tengo puesta la lente “38mm Super Wide” (súper angular) en mi Diana. La lente estándar de 50mm que viene con la diana es genial, no me mal interpretes, pero la gran angular me encanta.
Foto de joellep
  • Si piensas disparar con película de 35mm (cosa que recomiendo ampliamente). Te aconsejo usar la Diana Mini (también hay un respaldo de 35mm para la Diana “normal”), no sólo es más pequeña, sino que tienes la opción de disparar medios fotogramas (lo que significa ¡72 exposiciones por carrete!). Sin embrago, sólo hay un lente disponible para Diana Mini, creo que de 24mm.
  • Personalmente no me gsta usar el flash, así que poco puedo deciros del flash de Diana.

Yo ADORO esta cámara (mi segunda cámara preferida de todos los tiempos), aún cuando muchas fotos no salen como esperaba, ¡pero es una cámara experimental! Que en mi opinión es un poco de lo que se trata la fotografía analógica. Es una fantástica camarita muy liviana. las fotos tienen una apariencia delicada, onírica, que me enamora. Si buscas algo aún más experimental con Diana, prueba los filtros de colores y el proceso de revelado cruzado.

¡Dispara con Diana! Te va a encantar.

Este artículo fue publicado originalmente en mi blog personal.

escrito por joellep el 2014-10-09 #equipo #tutoriales #analogue-photography #tipster #diana #diana-f #120-films

Un Comentario

  1. neonlights
    neonlights ·

    hola; a mí me pasa lo contrario. Si bien todos los efectos, la experimentación, etc, se pueden hacer con la Diana, yo uso la Holga, con resultados similares. Casi nunca utilizo carretes de 400 u 800, siempre de 100, las diapos salen bien, nítidas y claras, y el cruzado, fabuloso, mejor que con la Diana, quizás la diferencia esté aquí, no lo sé. Y la cantidad de tipsters es... bueno, alucinante. Quizás es que he tenido malas experiencias con la Diana, eso es todo!! :D

Más artículos interesantes